Menú Buscar
Arturo Fernández, Luis Pascual Estevill y Liliana Godia, de izquierda a derecha.

Pascual Estevill, Liliana Godia o Arturo Fernández, en la lista de morosos

El listado de Hacienda incluye grupos tan conocidos como Pescanova, Fotoprix, Ros Roca, Laurenfilm o los pneumáticos Aurigi

3 min

La lista de grandes morosos que ha identificado Hacienda este martes incluye nombres propios como los del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz (1,3 millones de euros), o el del Valencia CF, Vicente Soriano (1,14 millones).

Los dos ejecutivos comparten el honor de aparecer con nombre y apellidos junto a los del empresario implicado en el caso Terra Mítica, Emilio Muñoz Mateu (3,04 millones) y la de los dueños de la constructora malagueña Aifos, Jesús Ruíz Casados y Teresa Maldonado, con más de nueve millones de euros de pasivo cada uno de ellos.

La empresaria catalana Liliana Godia debe 2,5 millones al fisco a través de su patrimonial BCN Godia. El año que está a punto de terminar no ha sido el mejor para una de las ejecutivas que suele aparecer en la lista Forbes. Tuvo que hacer frente a un proceso judicial por defraudar a Hacienda que se saldó en junio con un acuerdo de conformidad firmada por su marido, el también empresario Manuel Torreblanca.

Pascual Estivill y Grand Tibidabo

Es curioso el caso del ex magistrado Lluis Pascual Estevill, cuya factura con el fisco asciende a los 5,4 millones de euros. En la lista publicada este martes también aparece la empresa que investigó cuando era juez, Grand Tibidabo de Javier de la Rosa, con una deuda de 9,5 millones.

Otros nombres conocidos por sus escándalos económicos son los del ex presidente de Banesto, Mario Conde. El ejecutivo fue condenado a 20 años de cárcel en 1993 por el caso Banesto. Cumplió condena, aunque aún tiene pendientes de pagar 9,9 millones a Hacienda. José Mará Ruíz Mateos, a su vez, falleció en septiembre dejando una factura pendiente de pago de 5,3 millones entre todo su entramado societario.

Las deudas de Arturo Fernández

El empresario tecnológico catalán Eduard Domenech debe 6,4 millones; el constructor Higinio Álvarez, tío del ex marido de Marta Ortega (hija de Amancio Ortega) debe más de un millón al fisco; y los ex consejeros de El Corte Inglés, los hermanos Arceres (Carlota, Carlos y Javier), tienen pagos pendientes por valor de 3,1 millones.

Destaca también la presencia en la lista de las empresas del quebrado Grupo Cantoblanco, las sociedades del ex presidente de la patronal de Madrid, Arturo Fernández. Las deudas del empresario con Hacienda alcanzan los 14,1 millones.

19 millones de los Serratos Caturla

Más importante es el pasivo de la familia Serratosa Caturla, propietaria de varias sociedades  relacionadas con la construcción como Valenciana del Aluminio. Entre todos los hermanos (Federico, Ignacio, José, Juan Luis y Rafael) deben 19,1 millones.

El Brandy 501, producido por Bodegas 501 del Puerto, arrastra un pasivo con el fisco de 20,3 millones; el grupo Intereconomía de 10,2, casi el mismo que el grupo audiovisual Vértice 360, que presentó su concurso en abril de 2014. La aseguradora Cahispa, que se hizo famosa cuando el juez Garzón la finiquitó, 9,9; Laurenfilm, 8,16; Fotoprix 6,5 millones; el grupo catalán Ros Roca 3,24 por su sociedad concursada, Cryo Energy; y los diseñadores Victorio & Lucchino 2,6.