Menú Buscar
Pasajeros de Renfe esperan ante un vagón del servicio / EFE

Los pasajeros de un Rodalies de Renfe sufren temperaturas de hasta 40 grados

La avería del aire acondicionado obliga a los viajeros a parar el tren; un nuevo fallo afecta a la red el viernes

2 min

Los pasajeros de un tren de Rodalies de Renfe sufrieron el jueves, 15 de junio, temperaturas de hasta 40 grados en el interior de un vagón. La avería del aire acondicionado en un convoy de la línea R4, que circulaba entre Vilafranca del Penedès y Manresa (Barcelona), provocó un ambiente asfixiante en los vagones.

Según informa La Vanguardia, la incidencia provocó ataques de ansiedad y mareos en los viajeros. Algunos de ellos se apearon del tren para esperar al siguiente. Otros accionaron hasta dos veces la palanca de emergencias, alertando al maquinista.

Finalmente, un técnico de la operadora pudo solucionar el incidente en la parada de Montcada-Bifurcació.

Retrasos

El viernes, la avería de un tren de mercancías ha torpedeado el funcionamiento de las líneas R16, R15, RT2 y R14 en Tarragona. El fallo del convoy de transporte ha provocado retrasos en las citadas líneas, según ha informado la operadora.

La incidencia ha ocurrido a las siete de la mañana entre Torredembarra y Sant Vicenç de Calders (Tarragona). El fallo ha provocado retrasos de hasta 15 minutos, ya que la circulación en este tramo se hace por vía única.

A las nueve de la mañana, Renfe ha dado por normalizada la situación.

Destacadas en Business