Menú Buscar
El exterior del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, operado por Aena, en una imagen de archivo / EFE

Los pasajeros de aeropuertos españoles aumentan un 9% en la primera mitad del año

El número de viajeros que registró Aena hasta junio supera los 113 millones, con una subida del 6,2% de los vuelos

1 min

Los aeropuertos de Aena recibieron un 9% más de pasajeros en la primera mitad del año y aumentaron el número de vuelos el 6,2%, con respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, 113,35 millones de viajeros pasaron por instalaciones del operador, según datos publicados este miércoles por la propia Aena.

El aeropuerto de Madrid-Barajas fue el que más pasajeros movió, con 25,38 millones de personas, lo que supone un aumento del 9,7%, y 188.861 vuelos, el 2,7% más. El Prat fue el segundo aeropuerto, con una subida ligeramente inferior, del 8,5%, hasta los 22 millones de viajeros. El número de operaciones del aeropuerto de Barcelona también se incrementó el 4,9%, con un total de 153.524.

Crecimiento del 9,7% en junio

Junio ha experimentado un crecimiento similar a la media de los seis primeros meses. El verano ha empezado con el 9,7% más de viajeros en aeropuertos españoles, hasta los 24,5 millones. Los pasajeros de vuelos internacionales fueron los que más subieron (el 10,5%), aunque los de nacionales también registraron un avance de un 8%.

Destacadas en Business