Menú Buscar
Una tienda de Party Fiesta en L'Hospitalet / MAPS

Party Fiesta reduce números rojos mientras dobla su apuesta por Alemania

La cadena de artículos de celebración lograr soltar lastre tras cerrar su filial en Francia y liquidar siete tiendas en el país

2 min

La cadena Party Fiesta ha logrado frenar los números rojos tras liquidar su filial en Francia con el cierre de las siete tiendas que tenía en el país. Así, la firma, con sede en L’Hospitalet de Llobregat, ha quedado cerca del punto de equilibrio tras haber triplicado pérdidas en el ejercicio anterior.

El cambio en el balance de Party Fiesta, del que informa Expansión, atiende a una facturación de 31 millones de euros, en la línea del año anterior, al tiempo que se ha reducido el coste de mantener locales en un mercado poco rentable.

Crecimiento en Alemania

El capital de la compañía se halla en propiedad de la familia Hernández --82%-- y el fondo de capital riesgo Suma Capital --18%-- que entró en la participación en 2015. La cadena cuenta ahora con 133 tiendas, de las que el 60% están en España. El reto se concentran en Alemania, Portugal, Austria y Francia, donde quedan dos establecimientos franquiciados.

Tras España, el segundo país en importancia para la cadena es Alemania, donde cuenta con 17 locales. Así, Party Fiesta prevé la apertura de nuevas tiendas en el país aprovechando la ausencia de competidores cercanos.

Destacadas en Business