Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una Oficina de Treball de la Generalitat, donde acuden las personas en paro para tramitar su prestación / GENCAT

El paro desciende el 0,13% en octubre en Cataluña

El número total de desempleados en la región se estabiliza en las 377.960 personas tras bajar un -0,13% mientras que España presenta datos negativos en este mes

2 min

El paro en Cataluña cayó en octubre. Se trata de un descenso menor que el registrado en el mes anterior pero más significativo, ya que en este mes no se suelen dar rebajas de desempleados por la dinámica laboral habitual. En 2021 se ha roto la tendencia, signo de la incipiente recuperación tras la crisis del Covid.  

El número de desempleados en la región pasó a 377.960 personas en octubre, cifra que implica un descenso del 0,13%. Así lo avanza el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una nota mensual que consigna que el paro ha bajado en 106.599 personas en un año en la autonomía catalana. Se trata de una bajada interanual del 22% en solo 12 meses, otra cifra que da alas al optimismo en el mayor dinamismo en el mercado laboral. 

Estabilizado a la baja

En el conjunto de España, el paro descendió apenas un -0,02% hasta los 3.257.068 desempleados. De nuevo, otra cifra "excepcional" tal y como ha destacado el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El descenso de la inactividad en todo el país el pasado mes es de 734 personas. El departamento liderado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), destaca que el número de inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han contraído durante ocho meses consecutivos.

El paro no caída en octubre desde 1975, primer año con registros del INE. ​