Menú Buscar
El presidente y consejero delegado de la operadora Parlem, Ernest Pérez-Mas / PARLEM

La operadora independentista Parlem consigue un hito de facturación: 5,9 millones

El grupo dirigido por Ernest Pérez-Mas se marca como objetivo alcanzar los 12 millones de ingresos en el próximo ejercicio

19.12.2018 12:21 h.
3 min

La operadora de telecomunicaciones Parlem ha anunciado este miércoles que ha facturado 5,9 millones de euros al cierre de 2018, cifra que implica marcar un hito si se comparan con los tres millones del ejercicio precedente. El principal impulso de la compañía dirigida por Ernest Pérez-Mas ha sido el contexto político catalán, ya que ha conseguido posicionarse como una firma favorable al independentismo y ha captado clientes comprometidos con esta directriz.

Aunque nadie en la compañía reniega del impulso que ha obtenido por este motivo --de hecho, mantiene su lema: “El operador de Cataluña"--, el gran objetivo que se trabaja desde hace meses y se quiere consolidar en 2019 es el de sumar consumidores de otro perfil. Los clientes potenciales que esperan conquistar con la promesa de ser un operador de telecomunicaciones independiente, que no independentista, que no pertenece a ningún gran grupo del sector.

Más clientes de empresas

El presidente y consejero delegado ha puesto el foco en el mercado de empresas. “Supone el 12% de nuestra facturación y queremos hacerlo crecer hasta el 20%”, ha manifestado en un comunicado a los medios. Para ello, saca pecho de que Parlem es una de las “compañías mejor valoradas del mercado, con una excelente relación calidad-precio”.

Pérez-Mas se ha marcado como objetivo alcanzar los 12 millones de euros de facturación el año próximo. El plan estratégico para ese ejercicio marca alcanzar el punto de equilibrio en el beneficio bruto del grupo, el Ebitda. De hecho, la dirección pretende que esta cifra se mantenga en positivo de enero a diciembre.

Preparar el salto al MAB

Parlem ha conseguido en los últimos dos meses reforzar con dos millones de euros su capital social. No ha cerrado ninguna ronda de financiación, ha optado por lanzar sendas ampliaciones a través de plataformas de micromecenazgo y por la aportación de los socios fundadores.

Ha sumado 500 pequeños inversores que le han reforzado para dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía reconoce en el comunicado que ha publicado que pretende dar el salto al parqué como muy tarde a principios de 2020. Por lo que dedicarán los próximos meses a preparar la oferta.

Banda ancha mayorista

También se trabaja con el objetivo de entrar en el servicio de banda ancha mayorista, el llamado marco NEBA. La cúpula de Parlem considera que esta mejora le permitirá llegar a un mercado mucho más amplio y sumar a más clientes, tanto residenciales como empresariales.

La compañía, que se fundó en 2014, comercializa telefonía fija, móvil, acceso a banda ancha, fibra óptica y centralita virtual.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información