Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias personas disfrutan cerca de la Fuente Dragón de Gaudí en el Park Güell / DAVID OLLER - EUROPA PRESS

Pinchazo de la huelga en el Park Güell

CCOO convocó paros para este fin de semana con el objetivo de presionar a la empresa ante las crecientes situaciones de inseguridad y agresiones

2 min

Pinchazo de la huelga de trabajadores del Park Güell convocada para este fin de semana. Solo 10 empleados de una plantilla de 75 personas han secundado los paros, según la empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM).

El sindicato CCOO convocó la huelga para este fin de semana (sábado y domingo, de siete de la mañana a nueve de la noche) con el objetivo de presionar a la empresa y buscar su compromiso de incorporar a más personal operativo, y delimitar las funciones de cada uno. Los empleados también denuncian las crecientes situaciones de inseguridad y agresiones vinculadas a la degradación del entorno.

Bajas laborales

Según CCOO, el motivo del pinchazo radica en que muchos de los trabajadores que han acudido este sábado a sus puestos son "eventuales" y recién contratados, por lo que tienen una situación "complicada" para hacer huelga. UGT, por su parte, rechaza estos paros, al entender que hay que afrontar la situación de otro modo, desde la unidad y la solidaridad.

Asimismo, según han declarado a Efe fuentes de CCOO, casi "el 30% de la plantilla del parque está de baja, mayoritariamente por ansiedad o estrés", debido a las "condiciones de trabajo". Con todo, los visitantes pueden acceder este sábado al icónico parque con total normalidad.