Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto a la nueva imagen corporativa / TELEFÓNICA

Pallete crea una gran dirección de Estrategia para armar el futuro de Telefónica

Mark Evans, responsable en los últimos años de la filial británica O2, liderará la nueva división creada por la operadora para articular el proceso de transformación de la compañía

3 min

Telefónica ha vuelto a introducir cambios en su estructura organizativa, esta vez con la creación de una gran área de Estrategia y Desarrollo, que incluirá materias tan destacadas como la de fusiones y adquisiciones y digitalización. La intención de la compañía es acelerar y potenciar el proceso de transformación que está llevando a cabo en un escenario que considera por completo disruptivo.

El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha confiado esta nueva área, crucial para el futuro inmediato de la empresa, a Mark Evans, miembro del comité de dirección de la compañía y uno de los máximos responsables de la filial británica del grupo, O2, que ha protagonizado la mayor operación corporativa de la historia del grupo tras su fusión con Virgin Media.

Fusiones, adquisiciones, innovación

Evans será el principal artífice de un departamento del que dependerán las principales decisiones estratégicas corporativas, al frente de las cuales seguirá, no obstante, Luis Rivera, según ha anunciado Telefónica en un comunicado, en el que detalla los cambios.

De la nueva dirección también dependerá el área de fusiones y adquisiciones, toda vez que uno de los objetivos del grupo es potenciar el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico. El propio Álvarez-Pallete ha abierto la puerta a realizar nuevas operaciones corporativas, mientras que, cabe recordar, continúa pendiente la venta del grueso de los negocios en Latinoamérica.

"Reimaginar el futuro"

En este caso, Juan Azcue también seguirá al frente del área, así como Chema Alonso liderar el departamento de Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales.

“Seguimos reimaginando el futuro de Telefónica porque sabemos hacia dónde apunta el futuro”, apunta Pallete en la citada nota de la compañía, en la que se asegura que la intención de la compañía con este nuevo movimiento es la de liderar el proceso de transformación e impulsar “la consolidación de la nueva Telefónica”.