Menú Buscar
El nuevo centro logístico de Palibex en Cataluña / PALIBEX

Palibex estrena un nuevo centro logístico en Cataluña para agilizar los envíos

La nueva planta permitirá enlazar las conexiones con el extranjero y realizar las entregas de forma directa para acortar los plazos

3 min

La firma de transporte Palibex ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de coordinación en Cataluña. El centro, situado en el polígono industrial Can Salvatella (Barberà del Vallès), permitirá agilizar los procesos de reparto de mercancía paletizada que tenga como destino u origen la comunidad autónoma. El espacio cuenta con una superficie total de 2.723 metros cuadrados.

La empresa ha puesto de manifiesto que la apertura del centro logístico permitirá acortar los tiempos de tránsito de los envíos, cosa que repercutirá en la generación de nuevas oportunidades de negocio. La novedad se produce al no tener que pasar por el espacio de coordinación de Madrid, lo que supone un ahorro de tiempo en el envío de palés.

Envíos directos

“Somos los primeros en crear un centro específico, con salidas y llegadas directas de la mercancía desde cualquier punto del país, para dar el mejor servicio a los clientes de esta zona”, ha manifestado el CEO de Palibex, Jaime Colsa.

Las instalaciones de Can Salvatella cuentan con 2.723 metros cuadrados, de los que 1.988 están destinados a operaciones de cross docking y el resto a oficinas. El centro cuenta con 14 muelles para facilitar la carga y descarga trasera de los camiones y garantizar la seguridad y limpieza de las mercancías.

Interconexión internacional

La empresa ha señalado en un comunicado su intención de aumentar la plantilla en la planta, que actualmente cuenta con 19 empleados. A cargo de la nueva sede estarán Lluís Gay y Jordi Obach, ambos con experiencia en el mundo del transporte. 

En Cataluña, Palibex cuenta con 10 delegaciones y tiene previsto incorporar dos franquicias más a lo largo de este año. En la actualidad cuenta con 4.000 clientes. De hecho, en los últimos tres años ha incrementado un  67% el volumen de envío en la comunidad autónoma respecto al resto de la red. Asimismo, el nuevo centro de coordinación de Barcelona traerá consigo una serie de conexiones internacionales con Inglaterra, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia.