Menú Buscar
Oscar Vela, el consejero delegado de Areas, la firma de restauración que ha despertado el interés del fondo PAI Partners / CG

PAI Partners se lanza a por Areas con 1.542 millones

Elior Group, el actual propietario de la firma de servicios, ha recibido una oferta del fondo de inversión que implica mantener la estructura administrativa

3 min

Areas puede cambiar de propietario en verano. Elior Group, el gigante francés con quien mantiene una relación histórica y que incorporó todo su negocio de concesiones a la concesionaria de servicios de restauración, ha recibido este miércoles una oferta del fondo PAI Partners.

La operación estará viva durante los próximos cuatro meses e implica valorar a la firma de origen española en 1.542 millones de euros. Si se cierra con éxito, algo que se da por sentado en el sector, los inversores ya han dejado clara su intención de dar continuidad al actual equipo de administración de la compañía.

Crecimiento orgánico e inorgánico

En contrapartida, se ofrece impulsar los planes de crecimiento. Tanto las inversiones que se requieren para avanzar de forma orgánica como la movilización de recursos para la adquisición de compañías que puedan completar su cartera de servicios actual.

“Areas es una plataforma sólida en el atractivo mercado de Travel Retail, con una sólido potencial de crecimiento tanto en sus ubicaciones actuales como nuevas”, ha comunicado el socio de PAI Partners, Fabrice Fouletier, a través de sus portavoces. Se muestra “encantado” de “asociarnos con el consejero delegado, Oscar Vela, y el equipo directivo actual y tendríamos la intención de apoyar una estrategia de desarrollo ambiciosa para la compañía”. Incluso abre la puerta al desarrollo de nuevos negocios.

1.800 millones de caja

Vela, a su vez, asegura que el equipo que encabeza comparte la “visión del mercado”, por lo que entiende que se podrán “beneficiar de su amplia experiencia en impulsar otros negocios a nivel mundial”.

Areas cerró su ejercicio fiscal 2017-2018 con unos ingresos de 1.832 millones de euros. Da empleo a 23.000 personas y está presente en 13 países. Es el tercer player del mundo en la restauración de concesiones.

Futuro de Elior

Para Elior, hacer caja con esta unidad de negocio le permitirá acelerar sus planes de desarrollo en “Estados Unidos e India”, tal y como reconoce el director general del grupo, Philippe Guillemot, en un comunicado. Si la operación llega a buen puerto, se centraría en sus actividades de catering.