Menú Buscar
El nuevo Iphone 8 / CG

Las claves para no pagar más por un Iphone 8

Es importante elegir una buena financiación a la hora de comprar el 'smpartphone'

4 min

Los fans de la marca Apple están de enhorabuena. El viernes 22 de septiembre la empresa de la manzana mordida lanzó al mercado los últimos modelos de su aclamado smartphone. Como ocurre con cada nuevo lanzamiento, los consumidores estarán pensando cuál es la mejor manera de comprarlo y cómo conseguirlo cuanto antes.

No obstante, el iPhone 8, tiene un precio superior. Concretamente de 809 euros. Se trata de un importe elevado que puede resultar complicado pagar de una vez. Por este motivo, el comparador de préstamos HelpMyCash.com ha realizado un análisis sobre las principales opciones que hay en el mercado para financiar este móvil.

Financia el iPhone 8 sin atarte a una compañía telefónica

Una de las primeras opciones a las que solemos recurrir al comprar un nuevo móvil es hacerlo a través de una compañía tecnológica. De esta manera, podremos obtener descuentos sobre el precio del smartphone, pero a cambio tendremos que asumir una permanencia con la empresa.

Apple, la mejor opción

Para evitar esta situación hay dos alternativas: acudir a la tienda oficial de Apple más cercana o a Fnac y MediaMarkt, entre otros. Generalmente, estas tiendas ofrecen la opción de financiar el iPhone 8 con determinadas condiciones. Hay que valorar cuál es la que más conviene antes de decidir. Para ello, es importante fijarse en el interés que se aplica para devolver el dinero a plazos.

En la tienda oficial de Apple se puede pagar el iPhone 8 en 12, 24 o 36 cuotas con un interés del 14,95% TIN (16,01 % TAE). Por ejemplo, si se decide reembolsar el dinero en 24 cuotas mensuales, el móvil tendrá un coste final de 940 euros con unas cuotas mensuales de 39,20 euros. 

Si se opta por acudir a Fnac, por ejemplo, el interés que aplica la compañía es de 19,80% TIN. Fnac exige ser socio y además solicita su tarjeta VISA para compras de importes altos.

En el caso de acudir a MediaMarkt, la financiación que permite obtener tiene un interés del 17,95% TIN.

El precio que se paga por financiar el iPhone 8 en la tienda oficial de la marca es más reducido y no será necesario que seamos socios ni que solicitemos ningún tipo de producto vinculado.

¿Y las operadoras móviles?

Si se opta por la opción de las telefónicas, se asume un compromiso de permanencia de entre 24 y 30 meses, en función de la operadora con la que se firme el contrato. 

En el caso del iPhone 8,  se pueden ahorrar entre 72 euros (Vodafone) y 201 euros (Yoigo). Obviamente, todo depende de la tarifa móvil contratada.

En cualquier caso, al precio del telefono siempre hay que sumarle el de la tarifa contratada.

Movistar, por ejemplo, aplica intereses del 10,5% TIN, además de la correspondiente permanencia (30 meses en este caso).

Si se suma una cuota mensual de alrededor de 30 euros por el teléfono más una tarifa de 47 euros, el recibo es de 77 euros al mes. Puede tratarse de un ahorro considerable en el coste final. 

Siempre que se decida financiar el móvil fuera de una teleco también se ahorra la permanencia.