Menú Buscar
Paco Pérez, el chef con cinco estrellas Michelin, en el restaurante Miramar / CG

Paco Pérez se alía con Guardiola, Begiristain y Soriano para aterrizar en Manchester

El chef con cinco estrellas Michelin ultima la apertura del restaurante ‘Tast’, con espacio para 120 comensales

4 min

El chef Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, ultima su aterrizaje en Reino Unido. Concretamente, en la ciudad de Manchester. Allí abrirá en junio el restaurante Tast, un proyecto que cuenta con el apoyo económico de Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Ha sido este último quien ha arrastrado a sus excompañeros en el FC Barcelona al proyecto tras una visita que hizo en Miramar, la casa madre donde se elaboran todos los conceptos de negocio que llevan el sello del cocinero.

Aunque el impulso definitivo lo ha dado el grupo de restauración británico Fazenda, una firma con sabor brasileño integrada en el grupo City District. Opera varios establecimientos en las ciudades de Leeds, Liverpool, Edinburgh y la propia Manchester.

Grupo colaborador

Para ellos el fichaje de Pérez implica abrir las puertas a nuevos relatos en la mesa. Hasta la fecha, las propuestas gastronómicas de este grupo se han centrado exclusivamente en sabores de Brasil. “Estamos muy emocionados por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura propia de Cataluña”, afirma el director de Fazenda, Tomás Munier, en un comunicado.

El chef, a su vez, asegura que su objetivo será “llevar algo de nuestra cultura y nuestras raíces a un lugar como Reino Unido”. También se muestra ilusionado, según el comunicado, ante un “proyecto tan sólido como el que nos ofrecieron”. Los montantes de la operación no han sido revelados.

Restaurante de gran formato

Tast será un restaurante de ambiente cálido, amigable y “asequible para cualquiera que desee experimentar lo mejor de la comida y bebida catalana”. Cuestión que se podrá abordar por los diferentes espacios que se han proyectado dentro de un establecimiento de gran formato que se opera bajo el régimen de propiedad.

La planta baja albergará un restaurante más informal con una carta de básicamente de tapas, mientras que la oferta más gastronómica se situará en el segundo piso. El local cuenta con un tercer espacio que se destinará exclusivamente a reservados para reuniones.

Capacidad para 120 comensales

Tendrá capacidad para 120 comensales. También implicará que aterricen en la ciudad inglesa de la mano de Pérez otras marcas con acento catalán como son la cerveza Damm o los vinos y cavas de Codorníu, dos de las compañías que colaboran de forma estrecha con el chef.

Desde el entorno del cocinero indican que el objetivo no es ampliar el número de estrellas que están en su haber. Tast está pensado para internacionalizar su propuesta culinaria y con este fin ha trabajado todo el equipo desde hace aproximadamente un año.

Asesor gastronómico

El chef ha dado a forma al concepto gastronómico y está en plena formación de todo el equipo que dará servicio en el local.

Tast será la séptima propuesta gastronómica de Paco Pérez. Se dio a conocer en Miramar, donde consiguió su primera estrella en 1996. También se encarga de la Enoteca en el Hotel Arts de Barcelona, con dos reconocimientos de Michelin; el restaurante La Royale y Black, un hamburguesería de autor en la capital catalana; L’Eggs y Doble, que comparten un mismo espacio en la misma ciudad; el Alàbriga en S'agagó y Cinco en el Hotel Das Stue de Berlín.