Menú Buscar
Pablo Vilá, fundador y presidente de In-Store Media

Pablo Vilá, nuevo presidente de In-Store Media

El fundador y CEO de la empresa de marketing sustituye a Gonzalo Rodés y Aleix Martí Ros ocupará la dirección ejecutiva

08.05.2019 08:10 h.
3 min

Cambios en la cúpula directiva de la empresa de marketing In-Store Media. El fundador de la empresa, Pablo Vilá, da el salto definitivo al Consejo de Administración y se hace con la presidencia de la compañía, en sustitución a Gonzalo Rodés, quien ocupaba el sillón hasta ahora. 

Vilá creó In-Store Media en los noventa y ha sido el primer ejecutivo desde entonces. Ahora, tras su nuevo nombramiento, Aleix Martí Ros se convertirá en el consejero delegado de la compañía de publicidad y comunicación en el punto de venta, según publica el diario Expansión

Una decisión meditada

Martí Ros ha admitido que la idea de la reestructuración de la cúpula directiva de In-Store Media lleva siendo estudiada "desde hace tiempo" y considera que refleja una evolución natural de la compañía. Por su parte, el nuevo presidente de la empresa publicitaria ha hecho referencia a la experiencia ejecutiva que ha desarrollado desde que inició su proyecto empresarial, con 29 años cuando fundó "una empresita que en sus tres primeros ejercicios solo operaba en España". 

En la actualidad, la compañía tiene una plantilla de 190 personas y filiales en Europa, América y Asia. En 2017, In-Store Media facturó 63 millones de euros y el 60% de los ingresos provinieron de mercados internacionales. A falta del cierre de las cuentas del último ejercicio, superó en 2018 el umbral de los 70 millones de euros.

La familia Rodés y la publicidad

El hijo menor de Leopoldo Rodés, magnate de la publicidad en Cataluña, parece haber decidido alejarse de los altos cargos del mundo del marketing. Además de abandonar la presidencia de In-Store Media, hace un año decidió salir del consejo de Havas Media Group España, que preside su hermano Alfonso tal como lo hizo anteriormente su padre. 

La familia Rodés está presente en In-Store Media a través de su hólding Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP). Esta marca es accionista mayoritaria de la empresa de marketing fundada en Barcelona, ya que controla el 65% de las acciones. Le sigue la firma de capital riesgo Artá Capital, del Grupo March, con un 23% y Vilá controla el 12% restante.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información