Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Isla y Diego del Alcázar Benjumea, consejero delegado de IE University / IE UNIVERSITY

Pablo Isla se incorpora a IE University como presidente del consejo rector

El exprimer ejecutivo de Inditex recoge el testigo de Guillermo de la Dehesa, que seguirá en el centro educativo como consejero y presidente de Honor

2 min

Pablo Isla será el nuevo presidente del consejo rector de IE University. Suma la institución académica a sus actividades tras dejar la presidencia ejecutiva de Grupo Inditex tras 17 años en el cargo, una nueva responsabilidad que compaginará con formar parte del patronato de la Fundación ‘la Caixa’, del consejo de Nestlé y de la Fundación Amancio Ortega.

El nuevo órgano al que se suma el ejecutivo está configurado por personalidades de la academia, los negocios y el sector público que brindan asesoramiento a la universidad. Las líneas estratégicas y los proyectos clave de la universidad de Madrid pasan por el Consejo Rector, que debe validarlos y aportar los cambios que se consideren más adecuados para mejorarlos.

De la Dehesa, presidente de honor

Isla recoge el testigo de Guillermo de la Dehesa. IE University ha avanzado que continuará vinculado con el centro como consejero y presidente de Honor. “Mi experiencia durante tantos años en la empresa me ha enseñado que la educación es la clave para progresar y contribuir de forma sostenible a la mejora de la sociedad”, ha señalado el ejecutivo en un comunicado público. Asegura que está dispuesto a “sumar en el camino de la formación de personas con espíritu emprendedor, humanístico e innovador”.

En cuanto al consejero delegado de IE University, Diego de Alcázar Benjumea, ha tildado de “privilegio” que Pablo Isla asesore a la universidad. “Estoy seguro de que su visión global, su estilo de liderazgo y sus valores serán claves para impulsar nuestros proyectos estratégicos”, ha añadido.