Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado / EP

Sánchez Llibre recibe a Pablo Casado en la sede de Foment

El presidente del Partido Popular ha mantenido una reunión con varios empresarios para analizar la situación económica derivada de la crisis del coronavirus

2 min

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado la sede de Foment del Treball para mantener una reunión con varios empresarios catalanes. En ella, Casado y los profesionales del sector han revisado la actual coyuntura económica, muy afectada por la pandemia del coronavirus.

El político ha sido recibido por el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, quien le ha reiterado la necesidad de aprobar medidas inmediatas para ayudar a las empresas y "evitar así su cierre y la pérdida de miles de puestos de trabajo". 

Foment reclama medidas directas

El sector empresarial se encuentra en una delicada situación. La crisis sanitaria y las medidas extraordinarias para contener la propagación del Covid-19 han puesto en peligro los trabajos de miles de personas y conducen al cierre total de muchos negocios.

Por ello, Josep Sánchez Llibre ha aprovechado la visita de Pablo Casado --quien ha firmado el Libro de Honor de Foment del Treball-- para recordar que es necesario aprobar ayudas directas a las empresas, al margen de los fondos europeos, tal y como hacen los principales países de Europa.

Ayudas a los sectores más afectados

Sánchez Llibre insiste en la necesidad de avanzar planes de choque para los sectores del turismo, el hotelero, la restauración, el comercio, el transporte, la cultura y el deporte, los más afectados por las restricciones que limitan la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos. 

Del mismo modo, el presidente de Foment del Treball ha comunicado al líder popular que, desde la patronal, estiman "en 50.000 millones de euros el capital necesario para salvar las empresas” que se plantean cerrar.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business