Menú Buscar
Nueva sede de Abbey Farma, una de las empresas que huye hoy de Cataluña, en Madrid / CG

Otras ocho empresas huyen hoy de Cataluña

Las entidades evacuan sus domicilios sociales a Getxo, Madrid, Sagunto, Sajazarra y Vigo

11.07.2018 11:14 h.
2 min

El censo corporativo catalán pierde este miércoles 11 de julio ocho compañías, al margen del conglomerado de la familia Monegal, extitular del grupo perfumero Myrurgia, que ha movido a Madrid casi 100 millones de euros, tal como Crónica Global explica en otra pieza informativa.

La lista es la siguiente:

Abbey Farma, especializada en fármacos para ginecología y oftalmología. Antes estaba en avenida Josep Vicenç Foix, de Barcelona. Ahora en calle Juan Hurtado de Mendoza nº 11, de la capital del país.

Edifil, veterana editorial sobre filatelia y numismática. La firma tiene dos oficinas en Barcelona y Madrid. La primera albergaba la sede social, que ahora pasa a la segunda, sita en la calle Bordadores nº 8.

Ghirelli, de Vilassar de Dalt, dedicada al diseño y venta de buques. Se repliega a Getxo (Vizcaya). Es administrador Jordi Maya Mesegué.

Modelic Facility Services, de mantenimiento, conservación y limpieza de edificios. Cambia Montornès del Vallès por la calle Paulejas nº 2, de Sajazarra, municipio riojano de 130 habitantes.

Promocions i Projectes Montblanc, de compraventa de bienes raíces. Se desplaza de Barcelona, calle Mas Duran, a Sagunto (Valencia), calle Murillo nº 1.

The Nimo’s Holding, perteneciente a Josep Maria Echarri Torres y Sara Sanz Achiaga. Se dedica a la compraventa de bienes muebles e inmuebles, con un capital social de 1,4 millones. Deja su sede de calle Cavallers, en Barcelona, y la mueve a Madrid, calle Serrano nº 50.

The Rosendo Organization, de El Masnou, inmobiliaria. Abre oficina en Rúa Velázquez Moreno 17, de Vigo.

Zuz Art, distribuidora de monturas para gafas. Se deslocaliza de la calle Diputació de Barcelona a Serrano nº 33, de Madrid.