Menú Buscar
Tienda de Punt Roma, una de las empresas que huye de Cataluña

Otras 35 empresas huyen de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias firmas catalanas, entre ellas Bitron, Punt Roma, Carbonell Figueras y Ehlis

27.12.2017 10:40 h.
6 min

El devastador parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge hoy 35 compañías. He aquí la lista:

Actividades Mercantiles y Mercedarias, tenedora de inmuebles. Se escabulle de Barcelona a Madrid.

Ariso-Blanco e Hijos, inmobiliaria. Se aposenta en Albalate de Cinca (Huesca) tras abandonar Barcelona.

Bitron Industrie España, filial de la italiana Bitron, industria auxiliar de la automoción, con 240 empleados y ventas anuales de 70 millones. De Sant Adrià de Besòs se muda a la Gran Vía madrileña.

Bond Inversiones, sicav, de Barcelona. Se evapora a Madrid.

Borijo, sociedad holding de la familia Riera-Marsá, titular de firmas inmobiliarias y tecnológicas, con unos activos agregados de 30 millones. Abandona Barcelona en dirección a Ibiza.

Cahors Española, fabricante de material eléctrico, con 200 empleados y activos por valor de 25 millones. Recala en Alcobendas, desde Vilamalla (Girona).

Capitaliza, sicav, de Barcelona. Se implanta en Madrid.

Coemco Facility Management Internacional, de compraventa de valores mobiliarios. Se mueve de Barcelona a Madrid.

Data Concursal, despacho especializado en administrar concursos de acreedores. Se traspasa del paseo de Gràcia barcelonés a la calle Génova de Madrid.

Data Planning España, de Barcelona, de planificación y mediación de campañas publicitarias. Se refugia en Madrid.

Detriavall, matriz de una docena de compañías dedicadas a la asistencia bucodental, ayuda a la tercera edad y comercial de productos veterinarios para mascotas. Sale de Barcelona para ubicarse en Madrid.

EAI Consultoría, de selección de personal y asesoramiento contable, laboral y fiscal. Se exilia de Barcelona a Madrid.

Educa System, firma que se proclama pionera en España en el sector de las clases particulares a domicilio. Se va de la calle Muntaner de Barcelona y pasa a Madrid.

Ellipse Spain, filial de la danesa Ellipse, comercial de maquinaria para tratamientos cosméticos y dermatológicos. Se traslada de Vic a Madrid.

Euro-Spradling, comercial de productos textiles. Cambia Caldes de Montbui por Valencia.

Géneros de Punto Victrix, matriz de la cadena textil Punt Roma, titular de 400 puntos de venta, con presencia en 25 países, 1.300 empleados y un giro anual de 150 millones. De Mataró se libera a Zaragoza.

Globalmar Reefers, de operaciones de tránsito, consignación de buques y mercancías. Su cuartel general emigra de Barcelona a Madrid.

GM Fuel Tank y GM Fuel Atlántica, intermediarias en el mercado petrolífero, con ventas de 350 millones y activos de 62 millones, pertenecientes a la familia García-Munté. De El Prat de Llobregat se fuga a Madrid.

Grupo Carbfig 2014, compañía holding de la constructora Carbonell Figueras. El conglomerado cuenta con media docena de filiales en el extranjero, tiene más de mil trabajadores, 107 millones en activos consolidados, 74 millones de patrimonio y ventas anuales de 91 millones. Salta de Tarragona a San Sebastián de los Reyes.

Ianua 1967, editora de libros. Del paseo Sant Gervasi de Barcelona se deslocaliza a Madrid.

Icaria Business, de Barcelona, transportista y suministradora de carburante. Reaparece en Madrid.

Inmobiliaria Ribasmar, de Barcelona. Emerge en Madrid.

Lister Gestión, cabecera del mayorista de ferreterías Ehlis, con un millar de puntos de venta y una facturación anual superior a los 100 millones. Huye de Barcelona hacia Palma de Mallorca.

Mahala Comunicación y Relaciones Públicas, especialista en comunicación global. Se esfuma de Barcelona hacia Madrid.

Maxit, fábrica de materiales para la construcción. Se larga de Montcada i Reixac a la calle Príncipe de Vergara de la capital del país.

Oliol, inmobiliaria. Deserta de Barcelona y se instala en Madrid.

Productes Milloradors de Sols (Promisol), fabricante de fertilizantes. Deja Almacelles (Lleida) y se va a Altorricón (Huesca).

Pronixe Seguridad en Alturas, comercial de sistemas de protección para la construcción. Deja Rubí para alojarse en Miranda de Ebro (Burgos).

Risk Special Management, cabecera de media docena de sociedades inmobiliarias y corredurías de seguros. Se evade de Barcelona a Madrid.

Ruta Truck Services, de Sant Cugat del Vallès, emisora de tarjetas de gasóleo profesional. Se escapa a Madrid.

Suertia Interactiva, dedicada a gestiar apuestas y juegos remunerados, filial de la francesa France-Pari. Su sede social se fija en Madrid tras abandonar Barcelona.

Thenetsense, consultora de estrategias digitales.  Se mueve de Barcelona a la Villa y Corte.

Tradebe Valdilecha, de tratamiento de residuos. Huye de Sant Joan Despí a Valdilecha (Madrid).

Venavanza, matriz de las fabricante de aromas y esencias Lucta y Ernesto Ventós, que también se han marchado de Cataluña. Viaja a Madrid desde la Via Augusta barcelonesa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información