Menú Buscar
La compañía Akzo Nobel, una de las empresas que se exilian de Cataluña

Otras 35 empresas se exilian de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias importantes firmas catalanas, como Akzo Nobel, Endesa Distribución, Kettal y Manpower

28.12.2017 11:43 h.
6 min

El demoledor parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global, recoge hoy 35 compañías, cuyos activos suman cerca de 15.000 millones de euros. He aquí la lista:

AKM Muntaner 183, propietaria de inmuebles. Sale de Barcelona y se refugia en la calle Velázquez de Madrid.

Akzo Nobel Coatings, uno de los principales fabricantes nacionales de pinturas. Es titular de las marcas Bruguer, Xyladecor, Hammerite, Alabastine, Procolor y Sikkens. Abandona Barcelona y reaparece en Zaragoza.

Ampere System Ibérica, filial de la francesa Compagnie d'Investissements Industriels et Commercial, que se proclama  la mayor distribuidora europea de productos para la industria y el tratamiento de superficies. Se escapa de Sant Just Desvern a Madrid.

Beauty Emotions, de desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos y de higiene personal. Se ahuyenta de Sant Just Desvern a Madrid.

Bonet Consulting, consultora sobre blanqueo de capitales, responsabilidad penal de las empresas, protección de datos, gobierno corporativo y cumplimiento. Se establece en la calle Serrano, procedente de la Diagonal de Barcelona.

Borax Distribución Informática Usada, comercial de ordenadores y portátiles de segunda mano. Deja la capital catalana y se ubica en Madrid.

City Self Storage, gestora de ocho centros de trasteros en Barcelona. De la Ciudad Condal se muda a Madrid.

Construsoft, distribuidora de tecnologías para la construcción. Se fuga de Sant Andreu de la Barca a la capital del país.

Corexnat, distribuidora de extractos vegetales que se utilizan en la elaboración de artículos de medicina natural, complementos alimenticios y cosméticos. Cambia Sabadell por Vélez-Málaga.

DAS Defensa del Automovilista y de Siniestros-Internacional, firma aseguradora con 140 empleados. Su éxodo le lleva de Badalona a la avenida Concha Espina de Madrid.

Davalab Invest Solutions, de Lleida, promotora inmobiliaria. Se deslocaliza a Fraga (Huesca).

Distribuciones y Representaciones PSK Sport, de Badalona, comercializadora de prendas y productos para la práctica de deporte. Se va a Madrid.

Emporium Patrimonial de Inmuebles, de Cerdanyola del Vallès. Acampa en Mutxamel (Alicante).

Endesa Distribución Eléctrica, filial de Endesa. Tiene 3.600 empleados en Cataluña, la nadería de 13.700 millones en activos, un patrimonio de 6.500 millones y factura 2.260 millones. Renuncia a su cuartel general de Barcelona y se repliega a Madrid.

Engrande, de Barcelona agencia de viajes conocida por la marca Budget Places. Huye a la calle López de Hoyos de Madrid.

Especialidades Médicas Tonal, de tecnología y productos dentales de última generación. Trueca su domicilio social de Terrassa a Madrid.

Fersotrans, transportista del grupo Fernández, de Mercabarna. Es uno de los principales mayoristas de fruta. Se realoja en Cox (Alicante).

Frinvyco, sociedad patrimonial de Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado del gigante Abertis. Deserta del paseo de la Bonanova barcelonés y emerge en Palma de Mallorca.

Furaner, sociedad patrimonial de la exdiputada socialista Anna Balletbó. Desiste de Barcelona y aparece en Madrid.

GEA Farm Technologies Ibérica, distribuidora de productos para la higiene en las industrias alimentaria y ganadera. Se traslada de Granollers a Alcobendas.

Grupo Land & Bau, tenedora de bienes raíces. Deja Barcelona y se muda a Palma de Mallorca.

Hol-Dral, holding de la familia Alorda. Es cabecera del fabricante de muebles de jardín Kettal, las distribuidoras de instrumentos musicales Adagio y Letusa, más la promotora Atura. Su diáspora le conduce a Madrid desde la calle Aragón de Barcelona.

Industrias Cárnicas Blancafort, histórica elaboradora de productos cárnicos a partir de recetas tradicionales, fundada en 1908. Se marcha de Granollers a Velilla de San Antonio (Madrid).

Mabinver 2000, sicav. Desiste de su sede de Manresa y se dispersa a Madrid.

Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal, una de las mayores firmas del ramo, con 8.500 empleados. Transfiere su sede de la calle Córcega de Barcelona a la Villa y Corte.

Mikor Grupo Empresarial, inmobiliaria. Cambia Cerdanyola por Mutxamel (Alicante).

Montalegre, inmobiliaria. Viaja de Barcelona a Madrid.

Orbitrans Logistmetal, transportista. Viaja de Polinyà a Las Rozas de Madrid.

Proersa Aerosoles (exProersa Cosmetics), de Barcelona. Desde 1969 se  dedica al envasado de aerosoles para terceros. Se mueve a Valencia.

Puerto Patagonia 2, de Barcelona, de compraventa de valores mobiliarios. Se escabulle de la Diagonal a la calle Sagasta de Madrid.

Roviralta y Cía, promotora inmobiliaria vinculada a la Fundación Roviralta. Se evade de Barcelona a Alcobendas.

SC Piscifactorías El Grado, dedicada a la acuicultura. De Sant Just Desvern pasa a Madrid.

Trilderson, de Terrassa, comercial de productos farmacéuticos. Fija su sede en Santa Pola (Alicante).

VIP District, de Barcelona, especialista en desarrollo y administración de innovadores programas de ahorro-fidelización, basados en beneficios e incentivos. Se esfuma a Madrid, donde ya cuenta con una oficina.

Zenon Digital Radio, de sistemas de radiofonía. De la Via Augusta de Barcelona emigra a Zaragoza.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información