Otras 21 empresas se van hoy de Cataluña

Las firmas y fondos de pensiones que se exilian proceden de Barcelona, El Prat de Llobregat, Girona, Gratallops, Igualada, La Garriga, Les Franqueses del Vallès, Montcada i Reixac y Sabadell

Sede de Deutsche Bank, una de las entidades que sale de Cataluña
08.05.2018 11:38 h.
5 min

La fuga de empresas no se detiene. Ya encadena cinco años consecutivos. En este periodo, se han marchado de tierras catalanas más de 6.500 entidades de todos los tamaños. Hoy se añaden otras 21 a la siniestra lista. Helas aquí, por orden alfabético:

Bansabadell 34, Bansabadell 56, Bansabadell 62 y Bansabadell 65, fondos de pensiones de Banco Sabadell. Los cuatro resurgen en Isabel Colbrand nº 22, sede madrileña de Grupo Banco Sabadell.

Bienvenido Gil Technologies, gabinete de arquitectura, ingeniería y construcción. Vuela de la barcelonesa calle Rosselló al polígono Malpica de Zaragoza.

Bodega Puig Priorat SL, elaboradora de cava y vino. Huye de Gratallops (Tarragona) a la calle Vicente Blasco Ibáñez nº 35, de Torrevieja (Alicante). La compañía tiene de administrador a Petr Andrushevich.

DB Previsión 6, Deutsche Bank Pensiones, Deutsche Zurich Previsión 23 y Deutsche Zurich Previsión 27, todos ellos pertenecientes a Grupo Deutsche Bank. Se trasplantan de Barcelona a Agustín de Foxá 27, de Madrid.

Fabricación de Material Eléctrico SA (Famatel), de Montcada i Reixac. Es titular de dos fábricas que manufacturan armarios industriales, clavijas, enrolla-cables, cuadros eléctricos, cajas estancas y cajas de derivación. La firma exporta a 35 países y factura 15 millones anuales. José Latre Gode preside el consejo de administración. El nuevo emplazamiento radica en la carretera A-1123, km 8, de Peralta de Alcofea, pedanía oscense de 587 habitantes.

Inversions Bassagoda SA, del grupo Eco Hoteles. Se traslada del paseo Cadí, de Girona, a la urbanización Formigal s/n, de Sallent de Gállego (Huesca).

Karstipal2, de Igualada, promotora inmobiliaria de Carlos Cusidó Gil y Ramón Grifoll Oliva. Ha echado raíces en calle Doctor Casas nº 20, de Zaragoza.

Mantenimientos y Analizados RB, dedicada a la reparación de maquinaria industrial. Se desplaza de Vallfogona de Balaguer (Lleida) a la calle Juan Herrera 4 de Aranjuez (Madrid). Administrador, Juan Puig Alarcón.

Milestone Systems Iberia, domiciliada hasta ahora en Diagonal nº 415, filial de la compañía escandinava Mileston. Está especializada en soluciones y sistemas de videovigilancia, con más de 150.000 instalaciones. La firma trabaja para comercios, bancos, aeropuertos,  puertos, carreteras, autopistas y otras infraestructuras. Su nuevo cuartel general para España está en la avenida Maisonnave nº 3, de Alicante.

OCA Entidad de Inspección y Control SA, sita en el polígono industrial Mas Blau, de El Prat de Llobregat, experta en revisiones e inspecciones de ITV. En este caso, no hay mutación de domicilio. Sencillamente, la empresa ha sido absorbida por OCA Corporate Services, de Pozuelo de Alarcón. En consecuencia, OCA Entidad de Inspección y Control SA se extingue y desaparece del repertorio empresarial. A finales de 2015, otras tres empresas del grupo se mudaron a Madrid.

Outsourcing Aragón, consultora perteneciente a Miguel Peña Laín. Abandona su sede de calle Provença y reaparece en la Ronda San Francisco número 24, de Sariñena (Huesca).

Pips Nature, de compra, almacenaje, manipulación y venta de frutas y hortalizas. Deserta de Aitona (Lleida) a Mequinenza (Zaragoza), donde posee sus principales instalaciones productivas.

Promociones Inmobiliarias Tamarit 2005, tenedora de bienes raíces, cuyo administrador es David Pulido Civit. Cambia Rambla de Catalunya 55 por la calle Real 59, de El Bonillo, municipio de Albacete habitado por 2.900 personas.

Servicanto, fabricante de perfiles técnicos y cantos para persianas y mobiliario. Contabiliza unos ingresos de 6 millones anuales y un patrimonio neto del mismo importe. Su sede y planta industrial se alojan en La Garriga. La primera se ha movido ahora a la calle Ezequiel Massoni, de la lejana localidad de Marín (Pontevedra).

Solergy Toledo, dedicada a la inversión en empresas de energías renovables. Evacúa su centro de mando de Les Franqueses del Vallès y lo reabre en calle Sertorio 22, de Dénia (Alicante).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información