Menú Buscar
Nueva sede de Konsac en Recoletos 19 de Madrid, otra empresa que se marcha hoy de Cataluña / CG

Otras 18 empresas se marchan hoy de Cataluña

Las firmas abandonan sus domicilios de Barcelona l’Ametlla del Vallès, Manresa, Martorell, Palau-solità i Plegamans, Santa Margarida i el Monjos, Vilanova i la Geltrú y Vilassar de Dalt

26.07.2018 12:59 h.
4 min

La salida de empresas catalanas en dirección a otras regiones españolas continúa sin pausa. Crónica Global reseña en otra pieza informativa el traslado del fabricante de motocicletas Gas Gas Torrot a Madrid, con estación previa en Zaragoza. Además de esta compañía, hoy se esfuman de Cataluña otras 18 sociedades. Esta es la lista:

Caviller, de Barcelona, inmobiliaria. Se mueve a la calle Núñez de Balboa 116, de Madrid.

Elbichokids, de Manresa, escuela de idiomas. Se deslocaliza a la calle Berlanas nº 15, de la capital del país.

Escuela Internacional de Asesores Financieros, de Vilanova i la Geltrú. El administrador es Joaquim Altés. Emigra a la calle Castelló nº 117, de la Villa y Corte.

Gesmar 2000, dedicada a la compraventa y alquiler de bienes inmuebles. Evacúa su domicilio de avenida República Argentina, en Barcelona, y se instala en Alicante, avenida Historiador Vicente Ramos nº 30. Accionista única, Gabriela del Valle.

Imersial Quality y Remenal Desarrollos, dedicadas al asesoramiento y reestructuración de empresas. Salen de la calle Marqués de Mulhacén de Barcelona y reaparecen en Málaga, calle Trinidad Grund nº 21.

Jordán & Luben, transportista de mercancías. Deserta de l’Ametlla del Vallès a la calle Mortero Leal nº 11, de Minglanilla, población conquense de 2.260 almas.

Konsac Human Capital, consultora de recursos humanos, fundada hace 30 años en Barcelona. La entidad tiene oficinas en Barcelona (Rambla de Catalunya 98) y Madrid (Recoletos 19). Además cuenta con una red de asociados en Alemania, Francia, Italia, EEUU, Marruecos, Angola Emiratos Árabes y siete países iberoamericanos. Los 30 años de actividades en España ha mantenido la sede social en Barcelona. Ahora echa el ancla en la oficina de Madrid.

Lorca Dist Market, explotadora de tiendas de alimentación y supermercados. Deja Martorell e implanta la sede social a la avenida Rafael Maroto s/n, de Lorca (Murcia).

Matalanca, propietaria de bienes inmuebles, sita hasta ahora en la Via Augusta barcelonesa. Su nuevo domicilio se encuentra en Alcalá de Henares, carretera de Ajalvir km 2,2.

Overus, de Vilassar de Dalt, tenedora de bienes raíces. Se transfiere a calle Alta nº 2, de Albuñuelas, municipio granadino de 875 habitantes.

Pommier España Equipamientos, de Santa Margarida i el Monjos, comerializadora de accesorios y piezas para vehículos industriales. Se expatría a la calle Plomo 4, de Valladolid.

Recreativos Juvasa, gestora de máquinas recreativas. Abandona su sede de Palau-solità i Plegamans en dirección a avenida de Bruselas nº 26, de Alcobendas. Ángel Corzo y Oscar Iglesias son los administradores.

Sayornis Investments, dedicada a la inversión en otras compañías. Permuta la Rambla de Catalunya de la Ciudad Condal por la calle Bertendona 2, de Bilbao.

Seguimedia, especializada en el seguimiento, control y análisis de medios de comunicación, propiedad de Moisés Cohen. Huye a la Gran Vía nº 59 de Madrid.

Solpack Hispania, comercial de embalajes. Su éxodo le lleva de Barcelona a la urbanización Parque Roma, de Zaragoza.

Umbrella Technologies (ex Tecnadis), comercial de productos químicos, dirigida por César Maya Cerro. Desaloja su sede social de la Diagonal barcelonesa y la realoja en calle Chile nº 10, de Las Rozas (Madrid).