Menú Buscar
Una de las máquinas que vende Maquinaria 93

Maquinaria 93 y otras 13 empresas se van hoy de Cataluña

Las compañías huyen a Estrada, Conil de la Frontera, La Puebla de Alfinden, Madrid, Polinyà de Xuquer, San Bartolomé de Tirajana, Torrejón de Ardoz, Valencia y Vinarós

21.03.2018 11:51 h.
5 min

El censo empresarial de Cataluña pierde otras 14 entidades este miércoles 21 de marzo. Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la más destacada de todas ellas es Compañía Maquinaria 93 SA, dedicada a la distribución de maquinaria para los sectores agrícola, de construcción y transporte.

Comercializa primeras marcas mundiales como Scania, New Holland, Case, Bobcat, Doosan, Manitou, Hamm, Isuzu, Ausa y Takeuchi.

Su domicilio societario, sito hasta ahora en Martorell, se ha trasladado a la calle José Valcárcel 8 de Madrid.

La empresa cuenta con numerosas delegaciones en toda España.

Es filial de la multinacional española International Trucks & Tractors, a su vez, dependiente de la sociedad de cartera Plus 1962, de Taradell, presidida por Francesc Xavier Domènech Mir.

Compañía Maquinaria 93 facturó 43 millones en 2016. Su plantilla asciende a 100 empleados.

Además de la antedicha, hoy cruzan el Ebro las siguientes:

Business Version, inmobiliaria y constructora. Vacía su cuartel general de paseo de Gracia y lo transfiere  a la calle Velázquez 27 de Madrid.

Cacheiro. El grupo barcelonés de restauración Cacheiro informa de que no ha trasladado la sede de sus empresas desde Barcelona a Madrid. El titular del grupo José Cacheiro precisa: “Nacimos en Barcelona, seguimos aquí y no tenemos intención de irnos”.

La compañía que se ha movido a la capital del país es la sociedad Dalaitalia, perteneciente a su hijo Omar Cacheiro. Éste reside en Madrid, donde gestiona tres restaurantes de su propiedad, al margen de los negocios de su padre.

La cabecera societaria de Omar es Cool Concept Investments, constituida en Madrid hace un par de años. Cool Concept posee tres empresas filiales, que son las explotadoras de los establecimientos.

Dietética Rosan SA, fabricante de suplementos y complementos de dieta, productos de cosmética, de terapia y alimentación sana con la marca Herdibel. Desaloja la sede de calle Graner, en Hospitalet de Llobregat, y reaparece en el polígono industrial de La Puebla de Alfinden (Zaragoza).

Efficiency Grupo Ajuar SL, comercial textil. Sale de la calle Pau Claris de Barcelona y se ubica en la carretera de Cádiz a Algeciras km 19,5, en el municipio gaditano de Conil de la Frontera.

EMR Metales SL, dedicada al reciclaje de chatarra y metales. Es subsidiaria de la holandesa EMR, que cuenta con casi 80 años de vida y tiene presencia en 150 países.

La filial española, situada en Castellbisbal (Barcelona), se ha mudado a avenida Cortes Valencianas 58, de Valencia.

Fortress Investment Group Spain, fondo de inversión alternativa de origen estadounidense. Vacía su sede de paseo de Gràcia 11 y la reabre en la calle Miguel Ángel 23 de la villa y corte.

Fruites Boixadós SA, una de las principales mayoristas de Mercabarna, especializada en paraguayos, nectarinas, melocotones, cerezas, clementinas, naranjas, manzanas y peras, entre otras frutas. La empresa ha sido adquirida recientemente por la valencia Frutas Antonio. Ahora, ésta traslada la sede societaria de Boixadós a Polinyà de Xuquer (Valencia).

Information Tecnology Applied to Supply Chain, dedicada a la construcción de edificios, instalaciones y mantenimiento. Se mueve de la calle Almogàvers de Barcelona a la avenida Pontevedra 3, de A Estrada (Pontevedra).

Preman SL, fabricante de forros, pretinas y bieses. Se larga de Ulldecona (Tarragona) a la avenida País Valencià 46, de Vinarós (Castellón).

Smart Logistics Group, firma transitaria, sita hasta ahora en la Zona Franca de Barcelona. Su nuevo emplazamiento está en la calle Cervantes de Valencia.

Strategint, especialista en tecnologías de la información. Se evapora de Vilanova i la Geltrú y emerge en el madrileño paseo de la Castellana número 91.

The VFX Bond Project, de servicios de postproducción cinematográfica y de televisión. Cambia la calle Sant Lluís de Barcelona por Conde de Xiquena 93, de Madrid.

Unique Stelar, confeccionista textil. Se mueve de Barcelona a la calle Pesquera nº 8, de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Vip Boat Sitges SL, compañía constituida hace un par de años para el arrendamiento de embarcaciones de recreo. Suelta amarras de la calle Josep Irla de Sitges y se desplaza a la lejana calle Gueldera 10, de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información