Menú Buscar
Recepción del Institut Català Dental, una de las empresas que se extingue en Cataluña / ICD

Otras 11 empresas dejan hoy Cataluña

Las entidades evacuan sus domicilios a Huesca, Ibiza, Madrid, Peñaranda de Bracamonte, Pozuelo de Alarcón y Zaragoza

04.06.2018 11:43 h.
4 min

Este lunes 4 de junio prosigue sin desmayo el movimiento de sociedades catalanas en busca de nuevos emplazamientos con menos inseguridad jurídica.

Autoinvest, de Lleida, dedicada a la compraventa de vehículos. Vuela a Lugar Can Cherra-Playa Es Cavallet, de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

Dalia Hotel, sociedad del grupo Hotusa, liderado por Amancio López Seijas. El grupo entero, compuesto por docenas de compañías, ha fijado su sede en la calle Xaudaró nº 24, de Madrid.

Explorent Provenza 212, titular del edificio del mismo número, situado entre las calles de Muntaner y Aribau. La sociedad pertenece al 100% a la Congregación de la Misión de Padres Paules, Provincia San Vicente de Paul España. Se realoja en Serafín Ramírez nº 5, de Madrid. Son administradores José María González Antón y Roberto Calero Jiménez-Valladolid.

Luzi Bombón, titular del restaurante del mismo nombre en el paseo de la Castellana nº 35 de Madrid. Gerente, Jaime Tarruella Esteva. El establecimiento pertenece al grupo barcelonés Tragaluz. Su sede radicaba en la calle Mallorca de Barcelona, ahora la ha ubicado en el propio restaurante.

Pipestone Spain, sociedad de cartera que gestiona participaciones en otras compañías. Administrador, Marc Smeets. Trueca la Travessera de Gràcia de Barcelona, junto a Amigó, por el paseo del Club Deportivo nº 1, del parque empresarial de Pozuelo de Alarcón.

Sushi Doors, de comercialización de comida japonesa. Deja la calle Fortuna de Rubí, por la plaza Salamero nº 14 de Zaragoza.

Techdow Pharma Spain, importadora de productos farmacéuticos. Administrador, Rafal Zieba. Se muda de la calle Roc Boronat 147, junto a la Diagonal, y se aposenta en el paseo de la Castellana 164 de la capital del país.

Vespertina Advisers, de venta de productos veterinarios, agrícolas y piensos. Se deslocaliza de la barcelonesa calle de Josep Irla i Bosch, al lado de Gran Via de Carles III, y va a parar a la calle de Nuestra Señora nº 34, de Peñaranda de Bracamonte. El titular de la sociedad es Fernando Pérez de Gregorio.

12-Par-48 Voluta, compañía tenedora de los inmuebles de Mas Parés, fabricante de fuagrás y otros derivados del pato de la máxima calidad, de cuyo traslado informamos el pasado viernes. Una y otra se han instalado en Coso Bajo 32, de Huesca. Administrador, Santiago de Vilallonga Ginjaume.

Por último, dos fusiones por absorción de sendas compañías catalanas, que implican su desconexión definitiva del censo corporativo vernáculo.

Una es la aseguradora madrileña Asistencia Dental Europea (Adegrup), que cubre una red de casi 6.000 clínicas odontológicas en España, Italia y Portugal. Acaba de absorber su filial catalana Institut Català Dental, sita en el paseo Sant Joan de Barcelona. En consecuencia, ésta se extingue como entidad mercantil y desaparece del repertorio mercantil catalán.

Lo mismo ocurre con Capresa & Asociados, que presta servicios de prevención de riesgos laborales en sus oficinas de la calle Badajoz, de Barcelona. Ha sido deglutida por la compañía madrileña Cualtis, del grupo Ibermutuamur, con domicilio en la calle Argos de la Villa y Corte. Tras esa absorción, Capresa & Asociados queda disuelta.