Menú Buscar
Dos compradoras en una tienda de televisores en la previa del Mundial de Fútbol / EFE

Otra consecuencia del Mundial: punta de venta de televisores

La fiebre futbolera no sólo favorece a los vendedores de electrodomésticos, también propicia que las financieras se froten las manos

18.06.2018 00:00 h.
4 min

Los datos arrojados por los principales fabricantes de televisiones a nivel global muestran que cada cuatro años se produce un incremento en la venta de aparatos. Un repunte en la demanda que coincide con la celebración del Mundial de fútbol

Cabe tener en cuenta que fue otra cita deportiva la que propició en 1971 una sustitución en masa de los televisores en blanco y negro para los que transmitían en color. De esta forma, se pudo ver con claridad el combate entre Joe Frazier y Muhammad Alí, la primera emisión oficial a color en España. 

Sin embargo, fueron los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 el principal factor que hizo a los españoles cambiar sus pequeñas pantallas. La irrupción de las televisiones inteligentes en el país ya sucedió hace muchos años, pero los fabricantes esperan que este sea el año en el que todos los hogares tengan una Smart TV para disfrutar de sus múltiples avances. El Mundial parece el evento decisivo para que esta actualización se lleve a cabo.

Precios comparados

Su precio dependerá siempre de la intención de gasto, del tamaño de pantalla y de las prestaciones. No obstante, los fabricantes no desaprovechan este repunte de ventas y suelen aumentar el precio de los aparatos en estas fechas.

Si el Mundial nos ha pillado con una tele vieja, tendremos que desembolsar desde 80 euros por los modelos más pequeños y modestos --sin la tecnología Smart TV-- hasta los 7.000 euros de los más modernos. Teniendo en cuenta que estamos comprando un bien duradero, es importante calcular el tiempo que nos mantendrá al día en cuanto a servicios para no comprar algo más barato requiera un cambio en pocos años.

Pagar a plazos

El auge de los créditos al consumo está más que presente en todo tipo de tiendas de electrónica y electrodomésticos. Si se navega por la red y se compara entre varias ofertas de financiación, se pueden encontrar magníficas condiciones para adquirir una televisión, según nos informan desde el comparador financiero HelpMyCash.com

Muchos establecimientos disponen de productos que se pueden financiar al 0% TAE. Es importante comprobar las condiciones, pero desde luego es imposible encontrar una oferta mejor que esta. Del mismo modo, si se recurre a una tarjeta de crédito, se puede aplazar un mes el pago de la televisión sin costes. Si se ha decantado por un aparato con un precio inferior a los 300 euros, hay pequeños préstamos personales que ofrecen esta cantidad sin intereses ni comisiones. 

Asimismo, muchas entidades de capital privado cuentan en su catálogo de préstamos con productos específicos para esta finalidad. Con ellos se puede conseguir una financiación rápida y sin vinculaciones, para poder disfrutar del evento deportivo del año.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información