Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las distinciones se han entregado a los representantes de los cuatro clústers catalanes en una jornada telemática / GENERALITAT

Otorgan el prestigioso certificado 'Gold Label' a cuatro clústers catalanes

Se trata del 'Gold Label', el reconocimiento más importante a escala global en este ámbito que certifica la excelencia en la gestión de estas organizaciones empresariale

2 min

El European Secretariat for Cluster Analysis ha otorgado el certificado 'Gold Label' a cuatro clústers catalanes. Se trata del reconocimiento más prestigioso a nivel mundial en el ámbito de los clústers. Certifica la excelencia en la gestión de estas organizaciones empresariales.

Las distinciones han sido entregadas al Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC), el Clúster catalán de la carne y la proteína alternativa (INNOVACC), el Clúster de Salud Mental y el Clúster Foodservice.

Nueve premiados en Cataluña

Con estos cuatro ya son nueve los clústers catalanes que cuentan con el certificado, lo que ayuda a mejorar su visibilidad y posicionamiento internacional.

La organización que ha otorgado los premios analiza 31 indicadores relacionados con el financiamiento, la governanza, la estrategia, la composición y la calificación del equipo que gestiona los clústers.

Apoyo de la Generalitat

Los premiados han contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

Lo ha hecho a través del programa Catalonia Clusters, que proporciona herramientas para la evolución del conglomerado de empresas.