Menú Buscar
Óscar Camps, fundador de Pro Activa, ha visto como su empresa perdía el socorrismo 'en casa' / CG

El 'salvarefugiados' Óscar Camps encaja una derrota en casa

Cabreo en Pro Activa Serveis Aquàtics, la empresa del activista, al perder el socorrismo en Badalona, donde tiene su sede

06.08.2017 23:47 h.
3 min

Óscar Camps, el activista pro refugiados que salva a miles de personas en el Mediterráneo, tropieza en casa. Pro Activa Serveis Aquàtics, la firma que fundó Camps antes de embarcarse en su aventura solidaria, ha perdido la concesión del socorrismo en Badalona, donde tiene su sede social.

Según ha informado el ayuntamiento de la tercera ciudad catalana, la empresa que ofrece el servicio --valorado en más de 380.000 euros-- es la balear Emergències SetMil. "Es difícil de decir cuántos años hacía que Pro Activa lo prestaba, pero sí, había ganado diversas licitaciones", ha indicado un portavoz.

Un portavoz de la mercantil de Camps, a su vez, ha confirmado que "no han ganado la adjudicación, sin que ello suponga ningún problema". Según la misma fuente, "otras empresas puntuaron mejor y ganaron. Siempre nos podemos presentar el próximo año".

"Se nos han metido en casa"

Aunque Pro Activa siempre ha defendido que Camps cedió los poderes de la compañía en 2015 antes de emprender su labor solidaria, fuentes internas de la firma insisten en el enfado del activista.

"No está nada contento. Considera que otras empresas 'se le han metido en casa', pues Badalona es la ciudad que vio nacer a Pro Activa y que siempre habían dominado", han señalado.

El chasco de la firma llega después de que pudiera pacificar su operativa en Barcelona, que vivió una huelga el pasado verano porque se negaba a subrogar el personal del servicio de socorrismo de la Ciudad Condal, que arrebató a Cruz Roja Española.

Concurso bronco

Si el pasado ejercicio Pro Activa empezó el verano con mal pie en la capital catalana, este ejercicio ha sido vapuleada en la tercera ciudad del territorio.

La enseña que fundó Camps recurrió al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) los pliegos de condiciones del concurso porque consideraba que no cumplían en materia laboral.

Ello paralizó la adjudicación y obligó a la corporación a lanzar un procedimiento negociado "por imperiosa necesidad" antes de que empezara la temporada de playas. Finalmente, el ayuntamiento eligió a Sanea 2008 por su precio, pero ésta renunció. Emergències SetMil, la segunda clasificada, se llevó el gato al agua.

Como epíteto, el fiscalizador de la contratación tumbó el recurso de Pro Activa el pasado 20 de julio. En estos momentos, el servicio se realiza con normalidad en Badalona por parte de su rival balear.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información