Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de embotellado de Anís del Mono en Badalona / MAPS

Osborne deslocalizará la línea de embotellado de Anís del Mono de Badalona al Puerto de Santa María

Esta decisión supondrá el despido de 5 de los 8 empleados que tiene la planta catalana

2 min

El grupo Osborne prevé deslocalizar el embotellado de Anís del Mono de Badalona al Puerto de Santa María. Esta decisión se ha tomado debido a "las limitaciones del edificio y la normativa actual vigente en el casco urbano de la ciudad", según han explicado.

Este movimiento empresarial supondrá el despido de cinco de los ocho trabajadores que tiene la planta en Badalona, de acuerdo con la información aportada por los sindicatos. Desde UGT han señalado que la deslocalización de la línea de embotellado forma parte de "una crónica de una muerte anunciada", dado que la planta quedará ahora bajo mínimos.

Desconfianza sindical

El sindicato ha denunciado, en un comunicado, que la empresa quiere "aplicar la reforma laboral en todo su esplendor", con una indemnización de 20 días por año trabajado. En este sentido, los cinco trabajadores afectados, según UGT, cuentan con una antigüedad de 31, 21, 15, siete y casi dos años, respectivamente.

En la misma línea, aseguran que el traslado de la línea de embotellado "no responde a causas económicas, organizativas o productivas", ni tampoco a las razones esgrimidas por la compañía. Es por esta razón que esperan que “la empresa, que todavía no se ha puesto en contacto con nuestro sindicato, modifique su actuación, reflexione y podamos sentarnos a una mesa de diálogo” para abordar si hay causas que “justifiquen esta decisión y cuáles son las posibles soluciones".