Menú Buscar
El presidente de Oryzon Genomics, Carlos Buesa / EP

Oryzon se dispara un 20% en Bolsa tras ultimar un ensayo contra el Covid-19

La compañía ha recibido el beneplácito de la Agencia Estatal del Medicamento para iniciar la Fase II de su ensayo

2 min

Noticias positivas para la lucha contra el coronavirus. Y, de nuevo, una empresa española del sector farmacéutico podría obtener grandes avances en las próximas semanas.

Oryzon Genomics ha indicado que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha autorizado a la compañía a llevar a cabo un ensayo clínico de Fase II en enfermos graves de coronavirus. 

Posible solución

DIcho estudio trata de evaluar la eficacia y la tolerancia de pacientes graves infectados por Covid-19 de Vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales. 

"Es sabido que nosotros no estábamos trabajando en esta área terapéutica. Hemos dado este paso adelante por responsabilidad con nuestros conciudadanos; en estos momentos tan difíciles para la salud de muchas personas no podíamos dejar de intentar contribuir a una posible solución", ha señalado el presidente y fundador de Oryzon, Carlos Buesa.

Subidón en Bolsa

Por otra parte, el ensayo, denominado ESCAPE,  basa su racional científico en la idea de detener en los pacientes graves la progresión a ARDS, una de las principales causas de muerte en esta enfermedad. ARDS es un proceso autoinflamatorio agudo que ocurre como consecuencia de lo que se ha denominado como “tormenta de citocinas”, una reacción desesperada del organismo ante la infección que acaba provocando un fallo multiorgánico. 

Este anuncio ha provocado que las acciones de la compañía hayan provocado un subidón en la jornada del viernes y sus títulos se revalorizan un 20% en el Ibex 35.