Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal científico con estructuras moleculares / ORYZON GENOMICS

Oryzon eleva pérdidas para invertir en su fármaco contra el Covid

La compañía biotecnológica catalana apunta que su situación financiera es “robusta” porque le permite continuar con sus ensayos clínicos

2 min

Oryzon Genomics ha elevado un 57% sus pérdidas en el primer trimestre del año, un periodo en el que se ha dejado 1,82 millones de euros. En el mismo trimestre de 2020, la compañía biotecnológica catalana registró números rojos por valor de 1,15 millones.

En un comunicado, la empresa ha achacado este volumen de pérdidas superior a la mayor inversión en investigación y desarrollo y a otros costes no recurrentes. En particular, ha invertido 300.000 euros reconocidos directamente contra pérdidas, de los que 200.000 euros se han destinado al estudio Escape para enfermos graves de coronavirus, mientras que otros 300.000 se han movilizado para dichos costes no recurrentes.

Oncología, neurología y Covid

Según la compañía, los resultados obtenidos van en línea con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

La firma mantiene el desarrollo clínico de sus programas de oncología y neurología, así como el ensayo clínico con el fármaco Vafidemstat en enfermos graves de Covid.

Ingresos e inversiones

Los ingresos declarados relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del primer trimestre de 2021 han sido de tres millones de euros y, pese a las pérdidas presentadas, Oryzon asegura que su posición financiera es “robusta”, ya que le permite continuar con sus estudios científicos en fase dos.

Las inversiones realizadas ascienden a los 3,6 millones de euros, de los que 3,2 millones han sido destinados a desarrollo y 400.000 euros se han dedicado a la investigación.