Menú Buscar
Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue de compras inmobiliarias por Estados Unidos

Ortega sigue 'jugando al monopoly': se compra un edificio en EEUU por 337 millones

El fundador de Inditex adquiere un edificio de oficinas en él área financiera Washington, tras convertirse hace un mes en casero de Amazon

21.12.2018 13:04 h.
2 min

No hay inmueble que se le resista a Amancio Ortega, el fundador de Inditex. Es lo que tiene querer comprar algo y pagarlo a tocateja, sin estar pendiente de que un banco respalde la operación.

Ahora, el empresario gallego, en su particular 'monopoly', ha puesto el ojo en Estados Unidos. Allí ha echado el ojo a 'The Investment Building', un edificio, en el que contaba con un 5% de la propiedad, para comprarlo en su totalidad por unos 337 millones de euros (385 millones de dólares).

Segunda gran operación en un mes en EEUU

El edificio fue construido en 1923 y remodelado en 2001, obras en las que únicamente se mantuvo la fachada histórica, y está alquilado al 92% a la firma de abogados Sidley Austin y al banco suizo UBS.

Se trata de la segunda gran operación del fundador de Inditex conocida en menos de un mes, ya que Ortega se convertirá en el casero de Amazon, una vez que cierre la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle en una operación valorada entre 740 y 750 millones de dólares (entre 650 y 656 millones de euros).

Cartera roza los 10.000 millones de euros

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendiía en 2017 a 8.759 millones de euros, pero con las nuevas operaciones ya rozan los 10.000 millones. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información