Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oriol Amat, decano del Colegio de Economistas de Cataluña

Oriol Amat, nuevo decano del Colegio de Economistas de Cataluña

El catedrático toma el relevo de Anton Gasol dos años antes de que concluya el mandato de la junta de gobierno

1 min

La asamblea extraordinaria del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) ratificó ayer el nombramiento de Oriol Amat como nuevo decano de la institución. Amat toma el relevo de Anton Gasol, que asumió el cargo en 2018.

Durante este mandato, el economista ha ocupado la figura de vicedecano y ahora, tal y como se anunció en 2018 cuando se constituyó la actual junta, asumirá las funciones de decano hasta 2022.

Impacto del Covid

Aunque el relevo estaba previsto el año pasado, la pandemia del coronavirus obligó a retrasar el traspaso de funciones. En este sentido, Amat ha declarado que debido al poco margen de tiempo que le queda a la junta, conviene ser realista con los objetivos que se podrán cumplir.

Oriol Amat, nacido en Barcelona (1957), es licenciado en ADE por Esade, doctor en ciencias económicas por la UAB y ha realizado estudios de posgrado en la Stockholm School of Economics. También es catedrático de economía financiera y contabilidad de la UPF, así como decano de la UPF Barcelona School of Management. Además, Amat fue diputado entre 2015 y 2017 en el Parlament por la coalición Junts pel Sí.