Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de Estudi Ferran Sendra en Barcelona / CG

El gran organizador de juntas de accionistas de Barcelona deja la capital

El estudio de Ferran Sendra fija su sede en un polígono de Cornellà para centralizar toda su actividad

3 min

El estudio creativo liderado por Ferran Sendra está de mudanzas. La empresa especializada en la organización de eventos de gran formato y responsable del grueso de las grandes juntas de accionistas que se organizan en Barcelona ha cambiado su domicilio social hasta un local del polígono industrial Almeda en Cornellà de Llobregat.

Este espacio, que hasta ahora acogía los talleres y almacenes, se convertirá no solo en la nueva sede corporativa, sino también en la única oficina abierta al amplio abanico de clientes que trabajan con la firma. Fuentes internas explican que el amplio despacho de 700 metros cuadrados situado en el Ensanche barcelonés cerrará sus puertas para desplazar toda la actividad comercial fuera de la capital catalana.

 

 

Vídeo de presentación para el evento de uno de los clientes de Ferran Sendra / FERRAN SENDRA

Decisión antes de la crisis del coronavirus

La reubicación de Sendra obedece a una reestructuración interna con el objetivo de "centralizar toda la actividad" en un mismo espacio, señalan los mismos interlocutores, para ganar "eficiencia". Reconocen que se trata de un ahorro destacado en los gastos fijos de la compañía, aunque dejan claro que se tomó antes del estallido de la crisis del coronavirus. 

El estudio se ha tenido que adaptar en los últimos años al panorama que dejó la denominada fuga de empresas que vivió Cataluña como consecuencia del procés. Pese a ello, las mismas fuentes internas señalan que ha mantenido la cartera de clientes. Incluso añaden que se ha capeado mejor la debacle económica que ha supuesto el confinamiento, ya que el estudio se especializó sin dejar pasar tiempo en organizar juntas virtuales

Ejemplos de los servicios proporcionados por el estudio de Ferran Sendra / FERRAN SENDRA
Ejemplos de los servicios proporcionados por el estudio de Ferran Sendra / FERRAN SENDRA

Gran parte de los proyectos gestionados por Sendra consisten en el montaje de stands pensados para una época preCovid, en la cual las preocupaciones por el aforo o las medidas de higiene no estaban a la orden del día. El impulso de la actividad en entornos telemáticos es el reto actual del estudio.