Menú Buscar
Stéphane Richard, presidente ejecutivo de la compañía móvil francesa Orange.

Orange se une a la moda de los bancos móviles

El operador galo compra el 65% de Groupama Banque para dar el salto a los servicios financieros propios

Redacción
1 min

Orange Bank será una realidad el año que viene. La compañía telefónica francesa ha comprado el 65% de Groupama Banque, una entidad financiera, a partir de la cual se constituirá Orange Bank. La multinacional ha comunicado que en 2017 ya se ofrecerá el servicio en Francia.

Se trata de un banco completamente móvil, del que la empresa presume que será el primero en existir. Las previsiones hablan de atraer a unos dos millones de clientes al país y, una vez lanzado en Francia, el objetivo es expandir posteriormente el servicio a España y Bélgica. Aún no hay calendario para estos territorios.

Groupama conserva el 35%

El acuerdo, que empezó a gestarse en abril, incluye que Groupama conservará el 35% de la entidad. Incluye la gestión de cuentas corrientes, ahorros, préstamos, seguros y pagos que se realizarán completamente de forma telemática.

Desde Orange se han mostrado satisfechos con la negociación. El presidente ejecutivo, Stéphane Richard, ha destacado que esto supone un “gran paso en nuestra ambición de diversificarnos en nuestros servicios financieros móviles”. El consejero delegado de Groupama, Thierry Martel, ha apuntado que el acuerdo beneficia a la tendencia de la compañía a apostar por la actividad financiera online y que aprovecharán esta oportunidad para “acelerar” el proceso.