Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher / EP

Orange negociará los derechos de LaLiga con Telefónica y Dazn

La operadora aprovechará la oportunidad abierta por la doble adjudicación para emitir el fútbol en su propia plataforma

3 min

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha asegurado este jueves que la operadora negociará con Telefónica y Dazn para emitir LaLiga de fútbol en su plataforma. Fallacher ha destacado que aún no puede dar muchos detalles, pero ha remarcado que es un contenido "muy importante" para la compañía de origen francés.

La teleco española y la OTT internacional --modelo de negocio basado en la difusión de contenidos en streaming-- se han hecho con los derechos de emisión de la competición deportiva hasta 2027. Ambas abonarán un total de 4.950 millones de euros por la modalidad residencial de la competición. Quedan por subastar los lotes de LaLiga SmartBank (segunda división), el canal de restauración y hotelería y el partido en abierto, que saldrán a concurso previsiblemente entre febrero y marzo de 2022.

Visto bueno de la CNMC

El directivo de Orange ha señalado que espera que la regulación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sea la misma para el paquete conseguido por Telefónica, ya que el regulador debe dar su aval a la licitación. Además, ha recalcado que hay tiempo hasta que empiece la próxima temporada.

Telefónica y Dazn se han adjudicado los derechos de cinco partidos por jornada cada uno, con Telefónica con tres jornadas exclusivas. En las últimas tres temporadas, Telefónica ha sido el único operador que ha tenido los derechos audiovisuales para ver el fútbol en casa.

Subasta más cara

Por su parte, la organización que gestiona el fútbol profesional en España ha valorado que el precio pagado por los adjudicatarios representa un ligero incremento en comparación con el último concurso.

"La mayoría han tocado techo y están reduciendo sus ingresos en los últimos ciclos", ha declarado la entidad presidida por Javier Tebas, que también recuerda que "muchos expertos del sector auguraban importantes decrecimientos".