Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Atlético celebran un gol en un partido de fútbol correspondiente a La Liga / EP

Orange y Movistar entran en una nueva guerra por el precio del fútbol

Las dos operadoras mueven ficha para captar abonados en televisión con promociones para ver Liga y Champions

4 min

La temporada de fútbol ya tiene fecha de regreso: el 12 de septiembre. Todo hace indicar que los aficionados al deporte rey tendrán que tirar de televisión para poder seguir a su equipo favorito, ya que debido a los rebrotes de coronavirus parece casi descartada la vuelta a los estadios. Como es habitual, las compañías de telecomunicaciones ya han movido ficha para atraer la atención de los clientes, vuelven a las trincheras y preparan una nueva guerra de precios. 

Tanto Orange como Movistar son los poseedores de los derechos televisivos del campeonato nacional liguero, de la UEFA Champions League y de la Europa League. Además, Mitele TV también ofrece los partidos, aunque solo se pueden seguir a través del streaming de su plataforma.

Orange regala el paquete

Orange ha sido el primero en atacar en esta guerra y regala el paquete del fútbol. La promoción de la operadora gala consiste en ofrecer los derechos de La Liga y de competiciones europeas sin coste alguno para los clientes nuevos, algo que hasta la fecha no se había dado desde que se incorporaron los bloques del balompié a la oferta convergente de estas compañías.

Cabe recordar que Orange llegó a pagar 300 millones de euros por temporada a Telefónica por ofrecer los derechos televisivos de fútbol en un acuerdo sellado hace poco más de un mes. Además, la operadora aprovechó para lanzar una promoción del 50% de descuento durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE, sus productos convergentes que incluyen móvil, fibra en el hogar y televisión.

Movistar rebaja precios

Pero, lógicamente, Movistar no se ha quedado con los brazos cruzados. Telefónica tiene promociones que van desde los 57 euros hasta los 114 euros, ya que ofrece descuentos durante los primeros cinco meses. No obstante, Álvarez-Pallete ha explicado en numerosas ocasiones que el precio del fútbol no puede tirarse por los suelos porque, si no, sería deficitario.

La tarifa incluye 600 Mbps simétricos de fibra, una línea móvil con gigas, llamadas y SMS ilimitados, otra línea con llamadas a 0 céntimos y 5 GB de datos, y llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos a móviles. Además, Movistar cuenta con la Bundesliga y la Ligue 1 francesa.

Atentos al futuro de Messi

A pesar de su rivalidad, Orange y Movistar están pendientes de la decisión de Leo Messi porque el mero hecho de abandonar La Liga podría ocasionar que muchos abonados declinen ver el campeonato nacional liguero y buscar el espectáculo en la Premier League, destino favorito del argentino para continuar su carrera.

En este punto aparece Dazn, plataforma con los derechos del fútbol inglés que vería como uno de los iconos del fútbol mundial podría ser televisado a través de su canal cada domingo e impulsar así su negocio. En la actualidad, el precio para adherirse a su contenido es de 10 euros. Además de la Premier, la compañía ofrece Euroliga y motociclismo.

Destacadas en Business