Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la presentación del banco 100% móvil que lanza Orange / EUROPA PRESS

Orange lanza su banco 100% móvil con remuneración del 1%

España es el segundo país donde la compañía lo pone en marcha, tras Francia, y espera alcanzar la rentabilidad en menos de cinco años y el millón de clientes en diez

4 min

Orange ha lanzado este lunes, 25 de noviembre, su banco en España, el segundo país en el que la operadora ofrece este servicio tras Francia, que nace como un banco "100% móvil", sin comisiones ni compromisos y con una cuenta de ahorro con una remuneración del 1% para depósitos de hasta 20.000 euros.

El consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot, ha señalado en rueda de prensa que el lanzamiento de servicios bancarios, bajo el nombre de Orange Bank, responde a la estrategia del grupo de diversificar su oferta, que ya incluye contenido, teleasistencia o seguridad, y ha destacado las sinergias que presentan estos dos negocios, el de conectividad y el de banca.

Un millón de clientes en 10 años

La compañía, que surge con una plataforma propia diseñada para España, prevé tener toda la oferta minorista bancaria completa en España en 2024 y alcanzar la rentabilidad en este negocio en menos de cinco años, así como contar con un millón de clientes en el país dentro de diez años.

Orange Bank nace en España con cuenta corriente con IBAN español, transferencias gratuitas y sin permanencia, así como con una cuenta de ahorro sin condiciones y que ofrece una remuneración del 1% TIN/TAE anual con un límite máximo de 20.000 euros cuyos intereses se abonarán mensualmente.

Una de las tiendas de telefonía de Orange / EP
Una de las tiendas de telefonía de Orange / EP

Tarjeta Mastercard

Los clientes también tendrán una tarjeta de débito Mastercard gratuita que permite hasta tres retiradas sin coste en cualquier cajero en España y en la zona euro. Además, la entidad también nace con el servicio Google Play disponible y un servicio de finanzas en grupo para compartir gastos de "manera sencilla y rápida".

Asimismo, el banco pondrá progresivamente a disposición de los clientes de la operadora créditos preaprobados de hasta 10.000 euros que se pueden contratar desde la aplicación, previa evaluación, pero sin necesidad de documentación adicional.

Como promoción de lanzamiento, Orange ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente (tarifas Go y Love) que tenga contratado el cliente.

Solo clientes de Orange, de momento

Inicialmente, Orange Bank estará disponible solo para los clientes de la operadora de telecomunicaciones, aunque en el corto o medio plazo se abrirá a otros usuarios. Sin embargo, el director general de Orange Bank, Narciso Perales, ha incidido en que seguirá siendo una entidad "preferente" para aquellos que tengan contratados servicios de conectividad con la compañía.

Los clientes de Orange pueden darse de alta en Orange Bank desde este lunes de manera on line y en las 25 tiendas propias que tiene la compañía, cifra que se incrementará hasta los alrededor de 1.000 establecimientos de Orange que no son propios antes de marzo de 2020.

Destacadas en Business