Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las tiendas de telefonía de Orange / EP

Orange factura 1.310 millones en el tercer trimestre, un 2,2% menos

La compañía subraya la "creciente competitividad comercial" y la desaceleración del crecimiento en el mercado español

3 min

Orange España facturó 1.310 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone una bajada del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la cifra de negocio de la compañía se sitúa en 3.934 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, un descenso del 1,2%. La firma ha subrayado la “creciente competitividad comercial” y la desaceleración del crecimiento en el mercado español.

A pesar de la caída del negocio, Orange prevé cerrar el curso con un Ebitda positivo, según ha explicado este martes. El consejero delegado de la empresa en España, Laurent Paillassot, ha destacado que los resultados se encuadran en un contexto de competitividad y de “erosión del valor”, que genera un incremento del churn (bajas) y una caída de las ventas de equipos.

Entorono comercial "agresivo"

En cuanto a sus diferentes áreas de negocio, la compañía destaca la contribución de su negocio mayorista a las cuentas en un entorno comercial "cada vez más agresivo" y con crecimiento de las ofertas de bajos márgenes. Los ingresos mayoristas de Orange en España ascendieron a 660 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, un 14,4% más, mientras que en el tercer trimestre se incrementaron un 15,7%, hasta alcanzar los 242 millones de euros.

En cuanto a los servicios minoristas, Orange detalla que en el acumulado del año los servicios convergentes descendieron un 2,1% en España, hasta los 1.567 millones de euros, mientras que los ingresos del negocio solo móvil bajaron un 5,5%, hasta los 877 millones de euros, y los de los servicios solo fijo subieron un 1%, hasta los 374 millones de euros.

Caída de la venta de equipos

Por otro lado, los ingresos por venta de equipos bajaron un 10,6% en los primeros nueve meses del año, hasta los 453 millones de euros, tras registrar un descenso del 12,7% en el tercer trimestre, hasta los 136 millones de euros.

Orange finalizó el trimestre con más de 20.478.000 clientes, de los cuales 16.379.000 son de telefonía móvil --un 0,5% más-- y 4.100.000 de banda ancha fija --el 0,9% menos--. En este sentido, la operadora destaca que más del 84% de los clientes de este último segmento tienen contratados servicios convergentes.