Menú Buscar
Sede de Oracle en California / CG

Oracle pregunta el precio de Accenture

La compañía ha contratado a especialistas para explorar la viabilidad de la compra y las sinergias que podrían crearse

2 min

Oracle, compañía de software que desarrolla bases de datos y sistemas para gestionarlas, lanza el anzuelo a la consultora Accenture. La primera ha contratado a especialistas para explorar la viabilidad de la compra.

La empresa de Larry Ellison, uno de los ocho milmillonarios más ricos del mundo, quiere explorar las sinergias que podrían crearse con la adquisición, según explica una fuente a la publicación The Register. Evidentemente, los expertos también evalúan el impacto que tendría la operación en el ámbito financiero.

Hay dinero en caja

La posible operación está lejos todavía, pero en marcha, según el medio citado, y nadie sabe nada. Llama la atención, sin embargo, que Oracle rema contracorriente: hoy, las grandes multinacionales se desprenden de sus unidades de servicio para centrarse en su core de negocio mediante ventas o escisiones estratégicas.

Cabe subrayar que el valor de mercado de Accenture es de 77.500 millones de dólares (72.700 millones de euros al cambio actual). La operación superaría los 67.000 millones de dólares que Dell pagó por EMC. Al término del primer trimestre fiscal, que comienza en septiembre, Oracle tenía en caja 68.400 millones de dólares.

Otras grandes compras

La última gran compra de Oracle hasta la fecha fue la de NetSuite por 9.300 millones de dólares, en julio. En 2016 también se hizo con el control de Dyn y AddThis. Este año ya ha adquirido a Apiary. Entre sus absorciones notables figuran PeopleSoft (10.000 millones de dólares) y Sun Microsystems (7.400 millones).

El acercamiento de Oracle a Accenture comenzó hace años, y hace dos años impulsaron un grupo conjunto de negocios para ayudar a las empresas a digitalizar sus datos.