Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Torre Glòries, en Barcelona, uno de los edificios de oficinas propiedad de la socimi Merlin / CG

Oracle amplía sus oficinas en la Torre Glòries

La tecnológica alquila 2.000 metros adicionales en el rascacielos para instalar su sede central en España

2 min

La tecnológica Oracle ha ampliado su presencia en la Torre Glòries de Barcelona. La multinacional estadounidense de soluciones en la nube ha alquilado dos plantas de 2.000 metros cuadrados en el icónico edificio del distrito 22@, que se suman al espacio que ya ocupaba en el rascacielos.

En 2018, Oracle alquiló dos pisos del inmueble, propiedad de la socimi Merlin Properties, para albergar a unos 250 empleados. Esta plantilla se encarga del software de gestión empresarial NetSuite, cuyo hub internacional de desarrollo se halla precisamente en Barcelona.

4.000 metros totales

Ahora, los cerca de 150 empleados que se encontraban en las oficinas de la avenida Diagonal también se mudarán a la torre, que se convertirá en la sede central del proveedor tecnológico.

De esta forma, las instalaciones de Oracle en la capital catalana contarán con unos 400 trabajadores y una superficie total de 4.000 metros cuadrados en las plantas que van de la 17 a la 20. El grupo emplea en España a unas 1.800 personas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga.

Albert Triola (der.) y Pere Aragonès (izq.) / CEDIDA
Albert Triola (der.), director general de Oracle Ibérica, y Pere Aragonès (izq.), presidente de la Generalitat de Cataluña / CEDIDA

Aragonès, invitado de honor

El acto de inauguración de las oficinas ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el director general de Oracle Ibérica, Albert Triola, y el director regional de ventas en el Mediterráneo y director general de la oficina de Oracle en Barcelona, Joan Planella.

La institución autonómica es uno de los principales clientes de la multinacional en la comunidad. La empresa participa, además, en el Barcelona Health Hub y es miembro del Círculo Tecnológico de Cataluña (CTECNO) y del Cluster Digital de Cataluña. En 2021, la facturación global de Oracle rebasó los 40.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 4%.