Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los dispositivos de Oppo en su presentación en Barcelona / OPPO

La marca china Oppo presenta en Barcelona el primer móvil enrollable

El dispositivo, que se lanzará este año, permite además desplegar la pantalla para adaptar su tamaño y reproducir películas con mayor comodidad para el usuario

2 min

Oppo ha presentado este viernes en Barcelona su móvil enrollable, el primero del mercado a escala global. La marca china de electrónica y dispositivos inteligentes ha elegido la capital catalana como primer destino en España para mostrar su porfolio con los últimos productos innovadores, así como sus objetivos en el mercado español y europeo.

La firma asiática avanzó hace unos meses su proyecto para lanzar un smartphone con pantalla enrollable, el Oppo X 2021, cuyo lanzamiento está previsto para este año. La presentación en Barcelona se produce dos días después del lanzamiento en España de otro dispositivo enrollable, en este caso de LG: un televisor comercializado a un precio de casi 100.000 euros.

Pantalla expandible

Según ha detallado la empresa en un comunicado, el nuevo teléfono podrá desplegar su pantalla gracias a un mecanismo sencillo que no deja rastro al expandirla, por lo que los usuarios podrán adaptar el tamaño según su uso, por ejemplo para mayor comodidad al ver vídeos, pelícuas o series. La pantalla se adapta en tiempo real sin necesidad de programar el cambio. 

La marca, que se situó hace unos meses como líder en ventas en China, planea una expansión tanto en España --donde ha alcanzado la cuarta posición en el mercado-- como en toda Europa, a través de un crecimiento en el que prevé invertir 6.000 millones de euros.