Menú Buscar
Análisis de resultados de Trading por tablet y PC

Las oportunidades del trading online durante el Covid-19

Tener información fiable, rápida y contrastada es aún más vital durante una crisis para conseguir beneficios bursátiles

7 min

Si bien es cierto que a nivel social y económico nos encontramos ante uno de los panoramas más complejos y difíciles que, como sociedad, hemos tenido que enfrentarnos a largo de toda nuestra historia más moderna, la realidad es que existen otros sectores en los que la incerteza provocada por el COVID - 19 se ha convertido en una oportunidad a la hora de explotar sus recursos.

En este sentido, el trading online se ha consolidado como una de las vertientes del ámbito bursátil capaz de abarcar una mayor cantidad de inversores que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones. En un momento como este, con la volatilidad que caracteriza a la bolsa, ejecutar la compra y venta de acciones en un momento determinado puede provocar una gran plusvalía para todos aquellos que están interesados en este tipo de sectores. Páginas como tradingonline.es se han consolidado como uno de los referentes en este sector, ofreciendo todo tipo de información a aquellos interesados en el ámbito al que estamos haciendo referencia. 

Por ello, a continuación hemos seleccionado cuáles son las principales claves que nos ayudarán a detectar las mejores oportunidades para aprovecharnos durante la duración del Covid-19. Diferentes opciones con las que maximizar cada una de nuestras operaciones y rentabilizar al máximo nuestros activos.

La era de la información

Nos encontramos en un momento histórico en lo relacionado con el impacto que la tecnología y el desarrollo de las nuevas tecnologías han tenido en nuestra sociedad. Por ello, actualmente resulta especialmente importante estar informados acerca de todos los acontecimientos que están marcando el día a día en todas aquellas regiones que pueden influir en el país en el que estamos operando.

La mayoría de los inversores del mercado comienza en su jornada analizando cuáles son las principales noticias que van a marcar las próximas horas. De este modo, interpretan el posible impacto que puedan llegar a alcanzar en nuestro país. Uno de los ejemplos más habituales es cuando las empresas que tienen capitalización bursátil publican sus resultados trimestrales. En la mayoría de las ocasiones, no existe una sola empresa cuya capitalización no se repercuta, en positivo o en negativo, en el momento de publicar esta información.

En el en el momento actual, y con el objetivo de aprovechar el momento que estamos viviendo, la información más relevante que tenemos que tener en cuenta, y que nos pueden influir de manera significativa en el valor de las operaciones, es todo lo relacionado con las políticas publicadas por nuestro gobierno. Estar atento acerca de cada una de ellas, así como de los movimientos de los países vecinos, será especialmente importante a la hora de prever cuáles son las tendencias que van a marcar el mercado durante los próximos días.

Es especialmente significativo entender que toda esta información nos podrá provocar una elevada cantidad de beneficios en nuestras cuentas. Al mismo tiempo, las diferentes acciones que se toman desde el Banco Central Europeo con el objetivo de ayudar a los países a obtener una mayor liquidez y calmar los mercados, también es otro de los aspectos a los que tenemos que prestar una especial atención en nuestra toma de decisiones.

¿Conoces los ‘screeners de oportunidades?

El ámbito bursátil ha sido uno de los sectores en los que la tecnología ha intervenido con un gran impacto en el día a día de todos los agentes que conforman este sector. Actualmente, existe una gran cantidad de software que nos permite tener acceso a todo tipo de información relacionadas con ámbitos bursátiles concretos.

Uno de ellos son los conocidos como screeners. Este tipo de herramientas ofrecen una información especialmente relevante para el inversor, ya que están especialmente diseñados para mostrar un determinado comportamiento a nivel de precios. Esto es algo que puede resultar especialmente relevante a la hora de prever subidas o bajadas de valores especialmente significativas.

Cuando te encuentres analizando nuevas oportunidades que te permitan maximizar cada una de tus inversiones, tener un sistema tan visual como este podrá suponer un importante apoyo a la obra de planificar tus próximas estrategias de inversión. Esto es así porque te permite analizar de un simple vistazo los comportamientos de los valores más relevantes en el ámbito bursátil.

Este tipo de herramientas son especialmente recomendable para el análisis de los comportamientos relacionados con volatilidad de los valores.

Identifica a los especialistas de cada activo

El gran volumen que caracteriza al IBEX 35 provoca que existan muchos inversores especializados en únicamente un tipo de valor. A la hora de identificar cuáles son las mejores oportunidades que puedan surgir durante la presente crisis, es importante que tengamos en cuenta y que conozcamos a la perfección cuáles son los principales especialistas para cada tipo de activo en concreto.
De esta manera, y siguiendo sus movimientos, podremos identificar de una manera mucho más sólida y rápida cuáles son las próximas tendencias que van a marcar el mercado. Sus movimientos pueden darnos una gran cantidad de información acerca de los próximos movimientos que se esperan en nuestra bolsa. 

--

Contenido patrocinado