Menú Buscar
El presidente de Parlem, Ernest Pérez Mas / CG

La operadora independentista Parlem prepara su expansión y prevé cerrar en positivo

La 'teleco' quiere crear "un grupo potente en Cataluña" con la compra de pequeñas compañías para "competir con las grandes"

5 min

La operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom deja atrás la fase start-up y se lanza a competir con las grandes del sector en Cataluña. Según ha explicado este viernes el presidente de la compañía, Ernest Pérez Mas, la previsión para 2019 pasa por doblar la facturación de 5,7 millones del año anterior y cerrar con beneficios por primera vez en sus cinco años de historia.

“Contamos con todas las soluciones que demanda el mercado”, ha señalado Pérez Mas, que asegura que la competencia de Parlem no está en el sector del low cost, sino "entre las grandes", como Vodafone, Movistar y Orange. No obstante, la compañía, cuyo objetivo es “desarrollar a medio y largo plazo una infraestructura propia en Catalauña", se vale actualmente de la red de la madrileña Másmovil y Orange.

Plan de expansión 

Parlem ha puesto sobre la mesa un ambicioso plan de cara a este año. Además de la previsión de facturar 11,1 millones de euros al cierre de 2019, anuncian la puesta en marcha del servicio de televisión a partir de septiembre y su desembarco en tiendas físicas para octubre. Asimismo, Pérez Mas ha adelantado que existen negociaciones abiertas para adquirir compañías del sector que operan a pequeña escala en Cataluña. La idea es “crear un grupo potente” en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la oferta de tarifas, Pérez Más, destaca que compiten mejor en los sectores más altos, con precios entre un 48 y 60% más baratos que las grandes compañías. No obstante, reconoce que en el bajo coste, quedan por encima de la media.

Crece la fibra

Pérez Mas destaca que el crecimiento de la compañía atiende a la mayor llegada de clientes. En concreto, según datos de Parlem, la cobertura de fibra óptica ya llega a 3,5 millones de hogares en Cataluña, un millón y medio más que hace un año. A este respecto, el presidente de la operadora afirma que el 55% de los nuevos contratos provienen de Movistar, mientras que las altas absolutas se sitúan entre 2.000 y 3.000 cada mes.

El paquete de televisión, la asignatura pendiente hasta el momento, apunta a que se podrá contratar tras el verano. De tal modo que ampliará la actual oferta de móvil, fibra y fijo. Según adelantan, incluirá un servicio“catalanizado” y contará con las plataformas Sky y Amazon Prime Video.

Salida a bolsa

Por otro lado, Pérez Mas ha confirmado la intención de la compañía de salir a bolsa a partir de 2020. No obstante, asegura que es un escenario que aún se está estudiando debido a las condiciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque a partir de julio pasarán a ser sociedad anónima como primer paso.

La compañía ya acudió a una ronda de ampliación de capital en 2018 en la que captó 2,2 millones de euros de 510 socios. Antes, en abril de 2017, ya recibió un espaldarazo económico por parte de la agencia de inversión industrial de la Generalitat, Avançsa, con un millón de euros a través de un crédito participativo. Actualmente, según datos aportados por Parlem, el máximo accionista de la empresa es Pérez Mas, con el 22% de las acciones, seguido de Ona Capital (20%). Por su parte, Másmovil solo cuenta con el 1%.