Menú Buscar
Imagen promocional de la operadora Parlem, el grupo de telecomunicaciones que hace bandera de su catalanidad / PARLEM

La operadora independentista Parlem abre el capital a sus clientes

Intenta captar 200.000 euros mediante una plataforma de micromecenazgo en una acción para ganar popularidad antes de empezar a cotizar

05.02.2018 17:04 h.
3 min

La operadora independentista Parlem ha pedido a sus clientes que suscriban el último tramo de la ampliación de capital de 800.000 euros que lanzaron hace aproximadamente un mes. Una operación que se vehicula a través de la plataforma de micromecenazgo The Crowd Angel con la que se pretenden captar 200.000 euros.

El grupo explica a través de un comunicado que ya ha tiene cubierta la primera parte de esta inyección de fondos, la de 600.000 euros. En cuanto al apoyo de los actuales suscriptores de sus servicios, la firma dirigida por Ernest Pérez-Mas detallan que las inversiones mínimas serán de 1.000 euros.

Posible salida a bolsa

Promete descuentos del 15% a los nuevos accionistas minoritarios al cierre de la operación. Asimismo, asegura que más que buscar auxilio económico, la acción tiene como objetivo popularizar la compañía en previsión de una posible salida a bolsa en 2019. Cuestión que, por ahora, está en el aire.

En el mismo comunicado, los portavoces de Parlem destacan que se ampliará el free float de la operadora y que se dispondrá de capital suficiente para impulsar el servicio de fibra simétrica. Una innovación en la que se ofrecerá conexión a la red con la misma velocidad de bajada que de subida de datos.

Más marketing

Parte de estos 800.000 euros también se usarán proseguir con las campañas de marketing de la operadora. Parlem está en expansión y gracias a hacer bandera de su catalanidad consiguió incrementar en un 45% su base de clientes desde el 30 de septiembre al 30 de diciembre. Sacaron partida de un momento político convulso.

La ampliación de capital no es la única acción para obtener financiación que la operadora lanzó en 2017. En abril de ese año recibió el espaldarazo de la agencia de inversión industrial de la Generaltiat, Avançsa. Le inyectó un millón de euros mediante un crédito participativo para desarrollar nuevos proyectos.

Parlem tiene pendiente presentar las cifras del cierre del ejercicio, aunque mantiene la previsión de alcanzar los tres millones de euros de facturación frente a los 1,3 millones de ingresos de 2016. Ha avanzado que en el último trimestre de 2017 alcanzó un resultado bruto positivo, la primera vez que ocurre desde que dio sus primeros pasos en julio de 2014. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información