Menú Buscar
'App' del banco BBVA / EP

Siete operaciones que puedes hacer desde la 'app' de tu banco

Abrir una cuenta, domiciliar recibos y controlar el gasto por categorías son algunos de los servicios que ofrecen las aplicaciones

29.09.2019 00:00 h.
4 min

Operar libremente con la app de tu banco no es nada nuevo. Consultar el saldo o realizar transferencias son las gestiones bancarias más habituales a través del móvil. Sin embargo, existen muchas otras opciones, como recuerdan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

1. Abrir una nueva cuenta

Abrir una cuenta adicional es posible sin necesidad de pedir cita y hora en tu oficina y hablar con tu gestor. Un par de clics bastarán.

Actualmente, además de cuentas corrientes o de ahorro, las entidades bancarias ofrecen un nuevo servicio que, en función del banco, llaman  hucha, reto o meta. Se trata de una especie de subcuenta que sirve para depositar los ahorros de forma periódica y a la que se le puede asignar un objetivo personalizable: viajes, compras, eventos… Estos espacios también pueden abrirse desde las apps.

2. Contratar tarjetas de débito o crédito

De la misma forma que la app permite solicitar una nueva cuenta, también ofrece la posibilidad de asociar nuevas tarjetas a tu cuenta corriente. Por lo general, suelen ser de débito, crédito o prepago, aunque algunos bancos también disponen de las llamadas cibertarjetas, es decir, tarjetas de prepago virtuales que las entidades ofrecen para realizar compras online de forma segura.

3. Domiciliar recibos con una fotografía o pagar impuestos

Domiciliar recibos es muy sencillo a través de la app del banco. Simplemente, indicando el nombre de la entidad emisora del recibo y subiendo una foto de este, el banco se encargará de hacer efectiva la domiciliación.

En caso de multa, pago impuestos municipales u otras tasas, la app bancaria también permite escanear con la cámara del móvil el código de barras del documento y pagar en un par de clics.

4. Controlar los gastos por categorías

Según HelpMyCash.com, esta funcionalidad la ofrecen ya la mayoría de los bancos en su aplicación. Se trata de una herramienta que clasifica los gastos por categorías: restaurantes, moda, transporte, transferencias, viajes, belleza, hogar... Gracias a este sistema, será más fácil conocer en qué se va el sueldo mes a mes y, de esta forma, saber en qué tipo de gastos hay cortar el grifo.

5. Tener una visión global de todas las cuentas

Un agregador financiero es un servicio que permite visualizar el saldo y los movimientos de todas tus cuentas, sean del banco que sean, en una sola aplicación, con el objetivo de tener una visión global de tus finanzas. Al tenerlo todo en un mismo espacio, no es necesario abrir todas las aplicaciones de los bancos para comprobar su estado. Hoy en día, cada vez más bancos incluyen este servicio en sus apps, por lo que de un solo vistazo estarás al tanto del estado de tu economía.

6. Recargar el saldo del móvil

Este servicio, que ya lo ofrecen bancos como Santander, BBVA, Caixabank o Imaginbank, permite recargar el saldo de las tarjetas prepago de telefonía desde la aplicación bancaria sin necesidad de salir de casa. Es tan sencillo como seleccionar el operador de telefonía móvil, introducir el número de teléfono y el importe de la recarga.

7. Consultar el cajero más cercano

¿Quién no ha buscado el cajero de su entidad más cercano desde Google Maps y al llegar resulta que ya no existe? Con el buscador de cajeros y oficinas que ofrecen muchos bancos en su aplicación, te ahorrarás paseos innecesarios, ya que la propia entidad cuenta con un sistema mucho más actualizado.