Menú Buscar
Una de las actividades de Open Camp en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona / CG

Open Camp recibió la mitad de visitantes de los que anunció

El parque temático del deporte de Montjuïc sumó 630.000 visitas en 2016, frente a los 1,3 millones que prometió

2 min

Open Camp recibió el 50% de visitantes de los que anunció cuando lanzó el proyecto en 2016. El parque temático dedicado al deporte de Montjuïc ha informado el viernes de que recibió 630.000 visitantes el primer año en operación, menos de la mitad de los 1,3 millones de asistentes que prometió atraer.

La dirección del espacio ha presentado el viernes la segunda temporada de actividades, en la que ampliará el número de días abiertos de 144 hasta un máximo de 230.

Como avanzó Crónica Global, el proyecto que comanda Paco Medina ya ha cerrado la visita de 300.000 estudiantes de colegios catalanes, que ayudarán a engrosar la cuenta de visitantes.

Entradas vendidas

Medina ha dado más cifras para la esperanza de un parque abierto, que ocupa distintas instalaciones del anillo olímpico de Montjuïc: "Hemos vendido por internet la mitad de las entradas de todo el año pasado".

Por lo que respecta a cifras, el directivo ha anunciado que los socios que soportan el proyecto --"una mayoría de ellos, locales"--, han confiado en la iniciativa y han apoyado el plan de viabilidad presentado por su equipo. La hoja de ruta contempla una ampliación de capital de 1,2 millones para enjugar pérdidas.

Cabe recordar que Open Camp abrió en 2016 tras una inversión cercana a los ocho millones de euros. La intención del proyecto era revitalizar la zona olímpica con actividades deportivas en las que el visitante "se sintiera protagonista". No obstante, el proyecto ha cuajado a medias y se ha sumido en dificultades financieras.