Menú Buscar
Carrera de velocidad en la pista del Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona, parte de Open Camp / CG

Open Camp Barcelona: piden salvar el parque de Montjuïc

La llamada pública pide al Ayuntamiento declarar el espacio temático del deporte de "interés público" para garantizar su continuïdad

2 min

Open Camp Barcelona: un manifiesto pide salvar el parque. La llamada pública presentada el jueves emplaza al Ayuntamiento a declarar de "interés general y público" el espacio deportivo localizado en las instalaciones del Anillo Olímpico de Montjuïc.

El texto, que apoyan la Generalitat, el Clúster Catalán del Deporte, UGT, CCOO y CGT, propone al plenario municipal que "declare formalmente de interés general y comunitario esta innovadora iniciativa única en el mundo, garantizando así su consolidación y continuidad".

"Espacio, ciudad y empleos"

Preguntado por la cuestión, el sindicato UGT se ha significado en defensa del proyecto, "gestione quien lo gestione". Según la agrupación, su apoyo a Open Camp pivota sobre tres ejes.

"Es un sitio de ocio necesario para los barceloneses que no pueden salir de la ciudad, optimiza unas instalaciones que sólo se utilizaban para conciertos y da empleo a 75 personas", ha explicado Albert Toda, secretario de los sectores de Comunicación y Cultural de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FSMC).

Buscará más apoyos

La intención de los promotores es recabar más firmas de las entidades "académicas, deportivas y sociales" que ayudaron a diseñar Open Camp.

Cabe recordar que el parque temático del deporte se estrenó el año pasado con la intención de revitalizar las instalaciones olímpicas y generar economía y empleo en la zona.

Declaró concurso de acreedores el pasado mes de abril tras incumplir los objetivos de visitantes.

Destacadas en Business