Menú Buscar
Karl-Thomas Newmann, consejero delegado de Opel, vicepresidente ejecutivo de General Motors y máximo responsable del gigante americano en Europa, presenta el Crossland X (d) y el nuevo Insignia (d) en el Salón del Automóvil de Ginebra / CG

Opel se reivindica en Ginebra ante sus nuevos propietarios

Karl-Thomas Newmann, consejero delegado de la firma, asegura que la compañía “cumple lo que promete”

4 min

La compra de Opel por parte de Peugeot ha marcado el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra. La venta de General Motors está en boca de todos los participantes en la feria y ha despertado una expectativa especial en la presentación de los nuevos productos de la firma gala que cambia de propietarios. Es el escenario que ha elegido Karl-Thomas Newmann, su principal directivo hasta el momento, para reivindicarse.

El cargo del consejero delgado de Opel, vicepresidente ejecutivo de General Motors y máximo responsable del gigante americano en Europa está cuestionado. PSA, propietario de Peugeot, manifestó este lunes al dar a conocer la operación que le dará cobijo en la nueva estructura de la compañía si decide permanecer en ella. Pero la cuestión sigue en el aire.

Cúpula de PSA y General Motors

En Ginebra, Newmann ha sacado pecho de los logros de la marca en el momento álgido de la ofensiva de producto más ambiciosa. Con 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Y lo ha hecho ante Carlos Tavares, consejero delegado de PSA, y Dan Ammann, máximo ejecutivo del consejo de administración de General Motors. Los tres han aprovechado el momento para posar ante las cámaras.

Dan Ammann (i), presidente de General Motors, y Carlos Tavares (d), consejero delegado del grupo PSA en el Salón del Automóvil de Ginebra / CG

Dan Ammann (i), presidente de General Motors, y Carlos Tavares (d), consejero delegado del grupo PSA en el Salón del Automóvil de Ginebra / CG

Ha prometido que “Opel seguirá siendo Opel, con sus grandes objetivos de marca” como referencia. Los que se engloban en el Crossalnd X y la nueva generación del Insignia que se han presentado en el salón suizo. Una “muestra de que cumplimos nuestras promesas”, tal y como ha recordado a todos los asistentes a la presentación.

Insignia, la definición de la nueva Opel

El nuevo Insignia es la eclosión de un prototipo que se presentó en la misma feria hace tres años, el Monza. “Cuando entré en el grupo lo primero que hice fue encargar un concep car para definir cómo sería Opel en el futuro”, ha manifestado Newmann. Es decir, un coche “eficiente y con más tecnología que sus competidores, incluso los del segmento premium”.

El vicepresidente de diseño de la compañía, Mark Adams, ha certificado que se trata del “principio de la nueva generación de Opel”. Confían en este modelo para impulsar las ventas.

Crossland X, el primer diseño a medias

El segundo vehículo que han dado a conocer este martes aún tiene un carácter más especial. El Crossland X es el primero que se ha diseñado a medias entre los equipos de Opel y PSA. “Es un ejemplo del éxito de dos equipos que han trabajado juntos como iguales”, ha declarado Newmann. Cabe prestar atención a su puntualización.

Se trata de un todocamino con apariencia de SUV, el segundo miembro de la familia X. “Un coche francés”, ha indicado el ejecutivo. Sin renunciar al acento alemán que esperan conservar en el futuro. Pero esto, ahora, está en manos de PSA.