Menú Buscar
Trabajadores en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) / EFE

Opel confirma que fabricará los nuevos Corsa en Figueruelas

Tras el acuerdo laboral para contener los salarios en la planta, el grupo confirma un proyecto industrial que incluye también una versión eléctrica

1 min

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha confirmado este miércoles que la nueva generación del Corsa se fabricará en exclusiva en la planta de Figueruelas (Zaragoza). El anuncio llega pocas semanas después de que se firmara la paz social en el centro de trabajo y se enmarca en este acuerdo con los trabajadores.

La automovilística francesa garantiza el plan industrial y la supervivencia de la factoría a largo plazo. Además de comprometer la fabricación de este modelo, ha manifestado que llevará a la localidad aragonesa el montaje de una nueva versión totalmente eléctrica a partir de 2020.

Congelación de salarios

El nuevo convenio de Figueruelas se firmó este martes. En él, los trabajadores se comprometían a congelar los salarios en el ejercicio en curso y frenar el incremento de las retribuciones desde 2019 a 2022. Además de recortar otras medidas sociales como las pausas o los pluses por los festivos.

Opel considera que estas medidas garantizan que Figueruelas será una fábrica más competitiva, uno de los objetivos de la automovilística para realizar nuevos encargos en Zaragoza.