Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Opel Astra es el coche del año en Europa en 2016.

Opel Astra, el coche del año en Europa en 2016

La nueva versión del modelo que se lanzó al mercado en 1936 cuenta con una arquitectura ligera y las últimas innovaciones tecnológicas de conectividad

Cristina Farrés (enviada especial Ginebra)
2 min

El Opel Astra es el coche del año en Europa en 2016. La organización del Salón del Automóvil de Ginebra ha decidido que la última versión de un modelo que salió en el mercado en 1936 es el mejor vehículo que se comercializa actualmente tras una votación en la que han participado 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes. Se ha impuesto a más 40 coches nuevos de todos los segmentos, desde deportivos a todocaminos (SUV) urbanos o berlinas.

El premio ha sido disputado. Opel ha conseguido 309 puntos, sólo 15 más de los que ha obtenido el Volvo XC90 (294). Está a mucha más distancia del tercer vehículo del ránking, el Mazda MX-5, que ha obtenido 202 puntos.

Seguridad y entretenimiento

La nueva versión de Opel se empezó a comercializar en los últimos meses de 2015. Es uno de los modelos más ligeros del segmento de los compactos, se vende con motores diésel y gasolina y destaca sobre el resto de vehículos por la innovación que presenta en materia de conectividad. Cuenta con el sistema Opel OnStar, con conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, acceso remoto a algunas funciones del vehículo y realiza diagnosis para saber qué falla en el coche.

En el Salón, los portavoces de Opel destacan que esta tecnología permite continuar conectado con el dispositivo móvil desde el momento en el que entras en el vehículo con total seguridad. “Combinamos el entretenimiento con la protección y la máxima prevención contra accidentes de todos los ocupantes del coche”, manifestaron en Ginebra.

El premio Coche Europeo del Año fue creado en 1964. Opel ha conseguido hacerse con el galardón tres veces en los últimos años. Además de la nueva familia del Astra, se lo ha llevado el Insignia en 2009 y el Ampera en 2012.

Destacadas en Business