Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel Mediaset España en la sede de Telecinco / EP

La opa de Media For Europe sobre Mediaset España, seleccionada como transacción de julio

El éxito de la oferta pública de adquisición lanzada por el 44,21% de la compañía audiovisual que no controlaba otorga a MFE tres cuartas partes de los derechos de voto

3 min

El éxito de la opa de Media For Europe (MFE) en la oferta pública de adquisición lanzada por el 44,31% que no controlaba de Mediaset España ha sido seleccionada como la transacción de julio por Transactional Track Record (TTR). La plataforma tecnológica financiera que realiza la lista ha destacado la operación después de que la primera empresa lograra alcanzar el 82,92% del capital y los derechos de voto de la segunda.

MFE ha logrado un nivel de aceptación de acciones que representa el 61,45% sobre las que se dirigió la oferta y el 27,23% del capital social de Mediaset España. Lo que la convierte en la empresa dominante en prácticamente su totalidad, si se tiene en cuenta que ya controlaba el 55,69% del accionariado en el momento de lanzar la opa.

Creación de un grupo paneuropeo

El mercado, según fuentes cercanas de la operación, habría premiado el proyecto industrial europeo puesto en marcha por MFE. De hecho, esto le ha otorgado a la empresa más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España y, ahora, puede iniciar la segunda fase, tal y como se recoge en el Documento de Oferta.

Este hecho supone el primer paso para la creación de un grupo paneuropeo formado por empresas de televisión nacionales centradas en la producción de contenidos locales y plataformas tecnológicas y comerciales del continente. Así lo han asegurado voces de MFE, que han considerado que tras esta opa se consolida un hub a escala europea capaz de hacer frente a la competencia internacional.

Posible fusión

El cierre de la transacción de Media For Europe, como indica el Folleto de la operación, supone una posible fusión de Mediaset España por parte de MFE, en la que los accionistas de la primera recibirían acciones A de la segunda, admitidas a negociación en Euronext Milan. Esto, en el caso de ser aprobado, supondría la extinción de Mediaset España como tal y su exclusión del mercado bursátil español.

Los asesores legales de la operación han sido Garrigues España y Pérez-Llorca, la asesoría legal en la financiación de la adquisición ha sido prestada por Clifford Chance, y la asesoría de comunicación de la operación para Media For Europe ha sido llevada a cabo por Tinkle.