Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de MásMóvil / EP

La OPA de MásMóvil encara su recta final sin cambios ni alternativas

Mañana martes expira el plazo para incrementar el precio de las acciones o ampliar el periodo de aceptación, que finaliza este viernes

3 min

Este martes concluye el plazo para una posible contra-OPA por MásMóvil, y acabará sin opciones alternativas. La compañía no cuenta con ofertas de ninguna de sus competidoras, por lo que a sus accionistas les quedan cinco días para decidir si acuden a la Oferta de Adquisición de Acciones (OPA).

Además, según fuentes financieras, no se contempla ampliar el periodo de aceptación ni incrementar el valor de las acciones desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró el precio equitativo y fue refrendado por el Consejo de Administración tras un informe en el que se calificaba su coste como "razonable".

La OPA sigue su curso

Este viernes expira el periodo de aceptación para la OPA que lanzaron los fondos de inversión KKR, Cinven y Providence el pasado 1 de junio --admitida a trámite el día 12-- a través de la sociedad Lorca Telecom BidCo, para hacerse con el 100% del capital de la compañía y lograr su objetivo final: excluir a MásMóvil de bolsa para poder implementar un plan de negocio a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados. La adquisición ya fue avalada por el Gobierno el pasado 7 de julio.

Desde entonces, las acciones de MásMóvil cotizan por debajo del precio de la OPA: ofrecen 22,5 euros por acción por los 22,46 euros en los que cotiza actualmente. Por ello, la considerada cuarta operadora nacional en España se valora en 2.963 millones de euros, pero asciende a más de 5.000 millones de euros si se incluye la deuda.

Camino a alcanzar los objetivos

La OPA está sujeta a la aceptación del 50% de los accionistas. En el momento del anuncio, ya contaba con el compromiso del 30% de los accionistas que habían firmado irrevocables. "Teniendo en cuenta que la operación está sujeta a un nivel mínimo de aceptación de la mitad de las acciones más una, la exclusión es algo que se podría dar por hecho", indican las mismas fuentes.

El equipo directivo de MásMóvil ha mostrado de forma expresa su apoyo a la OPA, mientras los fondos accionistas contrarios a ella han ido perdiendo fuerza en los últimos días. Por ello, todo apunta a que los planes del fondo de inversión seguirán los plazos esperados y cumplirán con las previsiones.

Destacadas en Business